La pura verdad: Compartir es vivir

Nuestros mejores amigos se merecen un trato especial. Si mi dieta es bio y gourmet por qué no la de Eros.

Cuando Eros llegó a casa, tenía tres meses, comía Royal Canin pediatric junior. Dejó de gustarle a los pocos días y pasamos a Royal Canin junior. Enseguida lo rechazó, intenté engañarlo pero no lo convencí. Esto me llevó hasta Orijen, un pienso seco procedente de Canadá que ha recibido numerosos premios. En el parque donde paseamos suele haber debates acerca de la comida y estábamos muy contentos hasta que Eros dejó de apreciar lo que parecían auténticas exquisiteces.

Enseguida investigué alternativas pero fue en la feria Propet donde descubrí Natures Menu. Me reuní con su representante en España y decidí probarla sin dudarlo. El packaging, ingredientes de alta calidad y origen me fascinó. Es una empresa familiar (fundada en 1981) dirigida por Craig Taylor y que cuenta además con proveedores locales, granjeros de Norfolk (Inglaterra).

Craig Taylor junto a Reg y Eva

Como amantes de los animales, Natures Menu produce una de las comidas más sanas y honestas del mercado, es la Nº1 en Europa. Ésta nueva generación de alimentos para mascotas está certificada por Defra ApprovedBritish Association of Holistic Nutrition and Medicine (BAHNM) y es miembro de PFNA.

Pensando en Eros, quiero que su dieta sea rica en todo lo que necesita para disfrutar de una buena salud y ser feliz. En Natures Menu utilizan lo mejor que la madre naturaleza nos ofrece, mezclan carne fresca (cortes de carne de primera) y vegetales, añadiendo aceites y hierbas. Incluyen poderosos antioxidantes como el té verde y probióticos. Están libres de cereales y gluten. No le añaden nada sintético; sin colorantes artificiales, saborizantes ni conservantes. Ellos respetan el balance natural y gracias a su buen trabajo podemos brindarles a nuestros leales compañeros una dieta balanceada de la mejor calidad.

En su habitad natural los perros son carnívoros-omnívoros, sin lugar a dudas, ellos prefieren carne cruda, sin cocinar, en un estado genuinamente natural. Los perros son ahora parte de nuestra familia, pero su corazón sigue siendo salvaje, son primos del lobo. Empezaron a comer grano hace 10.000 años en compañía de los humanos y hasta hace sesenta años comían alimento procesado con granos refinados y proteínas cocidas a altas temperaturas. Aunque en casa, cuando era pequeño, a mi perra Toy le hacían comida para ella y era apta para consumo humano. Pero Saga, mi Weimaraner, comió toda su vida Eukanuba.

Hace dos décadas miro lo que como: procedencia de los productos, proceso, calidad de los ingredientes… Analizo por qué se ven como se ven y cómo me siento. Creo firmemente en que es mejor prevenir que curar. Ser consumidor bio sigue siendo una tendencia muy poderosa, cada vez cuenta con más aficionados. Por lo tanto, es fácil comprobar que también el alimento saludable puede beneficiar al equilibrio metabólico de nuestras mascotas.

Los que se comercializan de forma masiva suelen tener partes incomibles de animales que sufren maltrato, exceso de proteínas y derivados, cereales y carbohidratos, Organismos Genéticamente Modificados o transgénicos. Todo esto no forma parte de la dieta natural de un carnívoro. Así pues, no se le está dando a nuestro querido amigo comida saludable.

En cambio, Natures Menu es una marca holística, experta y líder en comida natural cruda y biológica para perros y gatos. Es muy apetecible hasta para mí, sus recetas deben estar: ¡riquísimas! Como testimonio, Eros da fe de ésta evolución ya que está más contento que nunca. Ahora espera con muchas ganas a que le sirva su plato, de la línea Country Hunter: ciervo con arándanos, pato con ciruelas, conejo con arándanos rojos y salmón con frambuesas (10,3 a 10,9 % de proteína, PVP 3,99 € c/ lata de 600 gm, pack de 6). Disfruta comiéndolo, su rabo se mueve, durante y después, como un helicóptero. Luego hasta juega con sus Kong de lo feliz que es y me agradece con lametazos.

Para mi es tranquilizador que la marca además cumple con los niveles de bienestar de los animales. Natures Menu opera con un código bien claro de comportamiento, que revisa y actualiza con frecuencia. No efectúan ninguna declaración engañosa al cliente, siempre se comunican honestamente y claramente sobre el nivel de bienestar de los animales y sus productos. Todo ello se recoge en las cinco libertades de Animal Welfare Council.

«Somos lo que comemos». Hipócrates

Con Nature Menu estoy tranquilo, Raw is Best! (raw significa crudo). Al darle a Eros lo mejor, hoy el lifestyle de los dos es equilibrado.

Para más información: Comercial Pet, distribuidor oficial Natures Menu España y Portugal info@comercialpet.com 00 34 691 291 622.