Vive una vida saludable: Consigue un perro!

Paseando por Capri (Italia) con Eros.

Los perros mejoran la salud del hombre y lo confirma Get Healthy, Get a Dog!, el estudio realizado por Harvard Medical School. A través del mismo, todos podrán conocer los saludables beneficios de tener una compañía canina.


Según el estudio “Get Healthy, Get a Dog!” (¡recupera tu salud, consigue un perro!), los dueños de perros sabemos que nuestros amigos peludos ofrecen una compañía sin igual. El reciente informe especial de investigación realizado por Harvard Medical School demuestra que también hacen mucho más que eso. Ser propietario de un perro puede motivar a ser más activos físicamente. Tener un perro también puede reducir la sensación de aislamiento y soledad. Asimismo, ayudar a tranquilizar los nervios irregulares (arritmias) y mejorar la vida de las personas mayores. Simplemente acariciar a un perro puede reducir la presión arterial y disminuir el ritmo cardíaco, también tiene un efecto positivo sobre el perro.

All images are under copyright © Laura Fernández
Siempre juntos.

Hay muchas razones de por qué los perros se llaman los mejores amigos del hombre. No sólo ofrecen una compañía incomparable, el estudio muestra que también mejoran la salud de la raza humana. En resumen:

  • ayudan a ser una persona más tranquila y más consciente del presente,
  • ayudan a que los niños tengan un vida más activa, segura y responsable,
  • mejoran la vida de las personas mayores,
  • hacen que las personas sean más sociables y menos aisladas,
  • apaciguan el ritmo del corazón y también nuestra relación con ellos tiene un efecto positivo en los perros.

La conexión de esta relación con la salud a menudo es una calle de dos vías. Las personas con sobrepeso y los sedentarios tienden a tener perros con sobrepeso y a llevar una vida nada activa. De hecho, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en la comunidad canina —que afecta a más de la mitad de los perros— como lo ha hecho entre los humanos. Harvard hace saber que, si usted tiene un perro con sobrepeso, este es un estado muy poco saludable y puede ser una señal de alerta para usted.

Jugando con Eros en Llivia (Cataluña).
Jugando con Eros en Llivia (Cataluña).

Por todo ello, el resultado del estudio confirma que llevar una vida saludable es la mejor inversión que podemos hacer. Tener un perro ofrece cambios positivos, para ambos, en nuestro estilo de vida. Los beneficios descritos anteriormente aumentarán aun más. A los que tenemos perro, Harvad nos invita a ofrecerle formas nuevas de ampliar sus actividades. Esta y otras recomendaciones hacen de este estudio una guía importantísima que mejorará el futuro de los perros y el nuestro. Podrás descargarte el report haciendo clic aquí.

Si aun no eres dueño de un perro, pero te gustaría adoptar uno, el estudio brinda las pautas, a tener en cuenta, a la hora de elegir un compañero que se adapte a tu estilo de vida. También incluye una sección especial sobre nutrición óptima. Además, han dedicado un capítulo a los ejercicios. De este modo, podremos conocer exactamente lo que nuestros perros necesitan para mantenerse sanos y en forma.

De todas formas, aunque los perros sean unos motivadores maravillosos para hacerse con un nuevo estilo de vida, subrayan que ellos no son sólo un medio para un fin. La adopción de un perro es un compromiso que va a durar muchos años. El que lo haga, debe estar listo y dispuesto a asumir esa responsabilidad. Para los que hemos elegido tener perro, Harvard Medical School afirma que es probable que seamos altamente recompensados con una de las más satisfactorias relaciones afectivas que jamás hayamos experimentado.

Desayunando con Eros en las Tierras del Quijote.
Desayunando con Eros en las Tierras del Quijote.

Sin que haya formado parte del estudio Get Healthy, Get a Dog!, doy fe de su testimonio. Aunque siempre me haya entusiasmó cuidarme, Eros me ha cambiado la vida. Tengo más amigos, más sanos, y paso más tiempo disfrutando de la vida. Por ello, estoy agradecido y su compañía hace que me sienta más contento todos los días.