QM2: El crucero más lujoso del mundo admite mascotas

La compañía Cunard cumple este año su 175 Aniversario. Desde entonces, la excelencia, la elegancia y la grandeza en el Océano navegan solo en la flota de Cunard.  Pasajeros como Elizabeth Taylor, el Duque y la Duquesa de Windsor viajaron con sus perros. Todos son bienvenidos abordo del Queen Mary 2.

Los buques de Cunard han estado cruzando el Atlántico hacia Nueva York desde 1840, fecha en la que se estableció el primer y único servicio regular transoceánico. Hoy en día, solamente el Queen Mary 2 efectúa este viaje de forma regular. No solo se mantiene tan glamuroso y emocionante como siempre sino que sigue siendo una de las experiencias más emblemáticas que existen en el mundo de la navegación. Es también el transatlántico más grande, más lujoso y caro construido en la historia marítima.

Jefe de perreras del QM2 con un pasajero.

Herencia, tradición, elegancia, grandiosidad y distinción británica son los pilares de la línea de cruceros más famosa en el mundo.  Queen Mary 2 o QM2, el buque insignia de Cunard, es el único que cruza el Atlántico con pasajeros y sus mascotas. Para los que tienen perros de más de 8 kilos, lo hace de una forma más cómoda que haciéndolo en un avión desde Nueva York hasta Southampton. La travesía Transatlántica puede durar de 8 o 15 días, en cualquiera de las dos direcciones. El precio del billete para nuestros mejores amigos es de 500 o 700 dólares, según el tamaño de la mascota (incl. comida de primera calidad). Las fechas están disponibles aquí.

Los perros y gatos que viajan en el QM2 reciben un estuche de regalo de cortesía y otras amenidades para animales. El crucero les ofrece juguetes, bowls, comida y camas confortables, de todos modos, uno puede llevar lo que utilice en casa. Aunque no son alojados en camarotes, una docena de espaciosos boxes son mantenidos siempre limpios y están supervisados por un jefe de perreras las 24hs., que se ocupa de su alimentación, paseos y limpieza. Para poder estar el tiempo que se desee con la mascota, las áreas interiores o exteriores para pasear están al lado de las perreras y se encuentran abiertas durante todo el día. En caso de emergencia, cuentan con 50 salvavidas para perros de todos los tamaños.

Foto: globalcoachtours
Foto: globalcoachtours

Después de ver el video de Cunard dan ganas de irse a Nueva York abordo del Queen Mary 2. Para ello, 21 días antes de partir, el perro debe estar vacunado contra la rabia, tener microchip, su pasaporte al día y desparasitación realizada entre 1 y 5 días antes del viaje. Por último, se debe presentar un certificado de que el animal está apto para viajar y firmado por el veterinario. Información detallada aquí. 

He estado al timón de los majestuosos barcos de Cunard desde hace ya tiempo, sin embargo el distinguido casco rojo y negro en el horizonte sigue atrayendo la atención allá dónde atraquemos… Un crucero es la mejor manera para recorrer el mundo y Cunard lleva dejando su estela desde 1840… Comodoro Christopher Rynd, Cunard.