Barcelona: Playa para todos!

Barcelona fomenta su carácter DOG friendly, pero aun le queda mucho por hacer. Los mejores amigos del hombre tienen prohibido el acceso a sus playas. Change.org recoge las peticiones de 30.000 personas que serán presentadas por un joven abogado a Ada Colau, alcaldesa de la ciudad.

All images are under copyright © Christian Oliva-Vélez
Casa Batlló, Paseo de Gracia.

Con el deseo de mejorar nuestra calidad de vida y la de los perros, varios ciudadanos de Barcelona han emprendido peticiones de firmas a través de Change.org. Por esta vía, han conseguido que se sumen a la causa miles de personas. Girona tiene su playa para los perros (Castelló d´Empúries) y Barcelona, que cuenta con más densidad de población con perros, no tiene aun ninguna playa habilitada.

Sin olvidar que existen 5,4 millones de perros censados en España, somos muchas las personas que creemos que es justo que nuestros mejores amigos de cuatro patas nos acompañen a la playa. Queremos poder disfrutar con ellos de la naturaleza sin restricciones ni sanciones. La mayoría comenta en Change.org y en las Redes Sociales que no quieren dejarlos solos en casa o en el hotel, que muchos humanos ensucian y contaminan más que los perros. Todos claman por la tolerancia ciudadana. Por su bienestar, al igual que nosotros, ellos necesitan hacer ejercicio físico y en libertad.

All images are under copyright © Christian Oliva-Vélez
Eros en la Barceloneta.

Para pasarlo bien, como no dejo a Eros nunca solo, elijo directamente no ir a Barcelona y voy a otros destinos con playa donde podemos disfrutar juntos. Como me encanta, antes solía visitarla durante todo el año. Desde que Eros es parte de mi familia, en verano he descartado Barcelona. Estuvimos en el invierno pasado y llevé a Eros a la Barceloneta sin correa, luego me enteré de que me podrían haber multado. Si en cambo, fuimos muy bien recibidos en los maravillosos hoteles de cinco estrellas, Claris y Mandarin Oriental (no en cambio en el Omm ni en Casa Fuster), en algunas tiendas (en todas las de lujo) y terrazas pero he comprobado que Barcelona no es tan DOG friendly como podríamos imaginarla. Tanto es así que, las casi 30.000 firmas demuestran que hay disconformidad con la Normativa municipal por parte de los amigos de los perros (pulsar aquí para conocer la Ordenanza).

El objetivo de Change.org es cambiar el equilibrio de poder entre los individuos y las grandes organizaciones. Ben Rattray, fundador y CEO de Change.org

All images are under copyright © Christian Oliva-Vélez
Una de las terrazas, sobre la arena, en la Barceloneta.

La recogida de firmas en Change.org, la mayor plataforma de peticiones del mundo (110.561.911 personas han pasado a la acción), serán presentadas al Ayuntamiento de Barcelona y dirigidas a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La petición fue creada por Edgar Villacorta, un joven abogado. La misma, ha alcanzado aproximadamente 28.700 firmas. Podéis participar aquí.

Es evidente que, esta petición revela un dato importante acerca del estilo de vida que desean los que viven en Barcelona. Esperamos que su manifestación sea tenida en cuenta para que la situación evolucione favorablemente. Confiemos en que los funcionarios sabrán adaptarse a la sociedad actual lo antes posible. 30.000 personas, y seguramente más, deseamos una reforma justa de la ordenanza municipal sobre animales domésticos, me gustaría poder pasear, jugar y bañarme en el mar con Eros en Barcelona.

All images are under copyright © Christian Oliva-Vélez
La Barceloneta, mi plan favorito en la ciudad.