Milán: Los perros de FORNASETTI

En Milán he encontrado unos perros elegantes, son diseños exclusivos de Fornasetti. La firma italiana tiene presente al mejor amigo del hombre en unos soportes para paraguas. Es la única boutique en el mundo y los perros son bienvenidos.

Fornasetti en la portada de la revista Connaissance des Arts (mayo 2015).

Todos conocerán sus objetos con el rostro de Lina, es su obra más famosa. Piero Fornasetti empezó a pintarla en 1952 y nunca dejo de hacerlo. Hoy su legado está en manos de su hijo Barnaba Fornasetti. Desde entonces, sus obras se han expuesto en Victoria & Albert Museum, Triennale Design Museum y recientemente en el Musée des Arts Décoratifs de París. En la última edición de la Biennale de Venecia también tuvo una importante presencia y fue portada de la reconocida revista Connaissance des Arts.

Courtesy Fornasetti.

Fornasetti tuvo perros hasta su juventud y su hijo ha devuelto la vida a sus amigos. En esta optimista ciudad, en los dos pisos del local ubicado en Corso Matteotti 1/a (+39 02 896580409 store.milano@fornasetti.com), los perros se exponen junto a las demás creaciones del reconocido artista. Entre ellas, me ha gustado el tierno “Boxer”. Esta pieza está realizada en metal, imagen impresa, laqueada y pintada a mano (PVP 1.260 €). Este sí que es un perro para comprar y va en el hall de entrada.