UK: El DACHSHUND es el perro más deseado!

La exposición en los medios eleva la adoración por los teckel

El número de personas en busca de cachorros dachshund, también conocida como teckel o dackel (salchicha es despectivo), ha aumentado tres veces desde el comienzo del año. Un gran número de celebridades se han visto con ellos y una serie de programas de televisión y anuncios parece haber popularizado la raza.

Hubo cerca de 150.000 búsquedas de cachorros Dachshund en The Kennel Club. Dicho registro de mascotas en Inglaterra ha medido los tres primeros meses del año 2015 y los ha comparado con los poco más de 46.000 que hubo en el mismo periodo de 2014.

La deportista Jessica Ennis-Hill junto a Smooth en la campaña de Vitality.

De acuerdo a los registros de The Kennel Club, el daschshund es la raza más popular en el Reino Unido. Contando todas las variedades en conjunto, el dachshund es ahora la opción número 11 más popular. El aumento de este interés se produce después de los anuncios de Vitality Health, un programa de wellness de la prepaga PruHealth/PruProtect y que cuenta con más 5 millones de socios. La campaña fue lanzada en enero. En su gráfica y spot publicitario podemos ver a la miniatura Smooth junto a los embajadores de Vitality, Jessica Ennis-Hill y Johnny Wilkinson (grandes figuras del deporte). Posteriormente, las búsquedas de los cachorros de ese tipo se elevaron 41 por ciento.

Además de promover un estilo de vida saludable en compañía de un perro, esta prepaga ofrece a sus socios varios beneficios para motivar también a los trabajadores. Según el estado de salud, ofrece descuento del 50% en la cadena de gimnasios Virgin Active,  recompensas económicas por dejar de fumar, reintegran el 40% de los billetes de Bristish Airways de vuelos realizado por Europa, descuento del 50% en los billetes de Eurostar y una entrada al cine cada semana.

Marlon Brando para LIFE.
Marlon Brando para LIFE.

Los dachshunds también están en “Gogglebox”, el conocido programa de televisión, y causan sensación en la redes sociales. En las cuentas de la bloguera Tanya Burr @tanyaburr y del video bloguero Jim Chapman @jimalfredchapman, que tienen millones de seguidores, la pareja muestra a su dachshund miniatura llamada Martha. Otras celebridades que han tenido o tienen dachshund son: Adele, Fergie, Kirsten Dunst, Sharon Stone, Mary-Kate Olsen, Josh Duhamel, Mischa Barton, Princesa Carolina de Mónaco, Christian Slater, Clint Eastwood, Gary Cooper, Jacques Cousteau, Marlon Brando, Joan Crawford, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor, John F. Kennedy, David Bowie, George Harrison, Andy Warhol y Pablo Picasso entre otras tantas.

De todas maneras, como no es un accesorio de moda, desde The Kennel Club urgen a que los interesados se informen debidamente antes de hacerse con un dachshund. Es una raza alegre y tiene un carácter muy amigable pero si no se le dedica tiempo para ofrecerle estímulos mentales y el ejercicio físico que precisan, puede ser, como muchas otras razas, ruidoso y destructivo. Son perros grandes en cuerpos pequeños, no son un juguete sino que deben ser tratados como perros, asegura Ian Seath (presidente del consejo).

Fuente: Dog World.