AVENUE ILLUSTRATED 09/2015

2015_AVENUE_ILLUSTRATED
Avenue illustrated, nº 49, septiembre 2015, páginas 132-133.

DOG FRIENDLY
Bajo esta premisa convertida en una forma de vida, llegan los famosos e inolvidables viajes de Christian Oliva-Vélez con su perro. El Papa Francisco los recibió en el Vaticano, viajan juntos por Europa y se hospedan en los mejores hoteles. A ello se sumará que en breve llegarán sus colecciones de accesorios para perros, listas para conquistar al mejor amigo del hombre.

Inspirando a una nueva generación de viajeros, Christian Oliva-Vélez ha creado recientemente el blog DOGfriendlytraveler.com. Un argentino, con nacionalidad española, que ha residido en diferentes países del mundo, entre ellos, Buenos Aires, Punta del Este, Mónaco, Londres y Madrid y que procede de una familia con destacados vínculos con las leyes (son, precisamente, los fundadores de la editorial La Ley), la diplomacia y la política. Sin embargo, si algo siempre le conquistó, y determina su felicidad actual, es que siempre tuvo animales.

Su blog es sofisticado, aspiracional y cuenta con una simpática estrella. Junto a Eros, su teckel de año y medio, comparte un nuevo estilo de vida en compañía de las mascotas. Desde 2015, y a través de experiencias únicas, descubre destinos de Europa donde los perros son bienvenidos. Su objetivo: promover el amor animal en España, algo que hasta la fecha le ha llevado a Menorca, Ibiza, Capri, Roma (donde Eros fue bendecido por el Papa), Salzburgo, Barcelona, Pirineos, Cascais, Sierra de Grazalema, Sierra Morena, Provenza… Es fácil pensar que ahora mismo estarán por Saint-Tropez, Mallorca o quizás haciendo una ruta por España en coche. Desde la cuenta de Instagram @dogftraveler es fácil conocer sus pasos.

Oliva-Vélez nos da los siguientes porcentajes: hay 5,4 millones de perros censados en España (fuente: Anfaac); el 26% de los españoles tienen perro (fuente: Fediaf); 9 de cada 10 propietarios realizan, al menos, un viaje con su perro al año; 300 millones de euros es la facturación de 2010 en accesorios para perros (fuente: Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía); el mundo de las mascotas factura 8,5 millones de euros al año en Europa; España ha incrementado su consumo en un 6,5% en 2014 ocupando el primer lugar en el continente…

Todo confirma que el perro es amado por la inmensa mayoría. Y Christian Oliva-Vélez, pionero en España con DOG friendly traveler, acaba de llegar y ya es el protagonista en la Red. La audiencia de su blog es mundial, con un 77,2% de sus lectores siguiéndole desde España, el 16,3% desde el resto de Europa y los demás, desde América.

Preocupado por ofrecer lo mejor para Eros y el resto de perros con los que se divierte cada día en cada destino, a finales de septiembre DOG friendly traveler lanzará una estudiada colección de elegantes y deportivos complementos para perros, incluyendo collares, arnés, correas de paseo, de entrenamiento, bolsos urbanos, el transportín más ligero del mercado, portadocumentos y demás artículos de piel eco con el sello de calidad Made in Spain y creados junto a la exitosa firma del mundo de la marroquinería, Laura Domort.

Un poco más tarde, para Navidad, tiene previsto dar a conocer su colección de camas para perros. Realizadas con el mejor fabricante de España, estarán vestidas por Tapicerías Gancedo, con las nuevas telas diseñadas por el reconocido Serge Castella. Pero aquí no acaba el viaje, ya que la artista Lulu Figueroa Domecq, amante también de los perros y nieta de la condesa de Romanones, ha sido invitada por Oliva-Vélez para exponer, y el blog se llenará de algunas de sus maravillosas obras de arte… Guau!