Made in Spain: Primer día

Iglesia de San Antonio, s. XVI (Ubrique).

En mi búsqueda de la comodidad absoluta, he resuelto crear una colección que se adapte a nuestro estilo de vida dog friendly traveler. Para cumplir mi sueño, cuento con LAURA DOMORT, un firma de marroquinería española con una reconocida trayectoria.

Después de haber hecho con Eros veinte viajes, durante ocho meses, he comprobado que todo lo que tengo para viajar no me ha servido. He usado varios transportines, tanto de marcas alemanas como norteamericanas, y ninguna cumple las necesidades de un viajero dog friendly traveler. Por lo tanto, como estamos en España, he elegido a LAURA DOMORT, la mejor firma de marroquinería para crear con ella artículos que cubran todas mis necesidades a la perfección.

 A un diseño le pido que sea honesto, artesanal, que sea un objeto compañero… Enrique Loewe.

Pata de cabra, icono de la marroquineria artesanal, en el taller de la firma Laura Domort.
Pata de cabra, icono de la marroquineria artesanal, en el taller de la firma LAURA DOMORT.

Llegamos a Sevilla y un chófer nos esperaba para llevarnos hasta Ubrique. En este pueblo, declarado Zona de Interés Artesanal, me encontré con Laura Domínguez, la creadora de LAURA DOMORT, para comer juntos. La adoro desde hace años. Es muy profesional y tiene un gran corazón. Después nos fuimos a su nave. Aquí es donde fabrica para marcas españolas como El Ganso, La Condesa y Alvarno. En DIMOPEL, la fábrica más importante de este territorio y que este año cumple su 25 aniversario, Laura y su familia producen las colecciones de CH Carolina Herrera, Comme des Garçons, Ninca Ricci y otras tantas firmas internacionales que desde hace años confían la producción de sus creaciones a esta familia de respetados fabricantes.

La pasión y el saber hacer de Laura Domínguez hacen posible un sueño, que Eros y yo viajemos muy cómodos. Obviamente, deseo que todos los perros del mundo puedan viajar. Gracias a la colección que vamos a crear, todos podremos vivir viajes inolvidables con nuestros perros. Además, destinaremos parte de la venta a acciones benéficas de Dog friendly traveler para mejorar y proteger la vida de los perros en España.

Proceso creativo.
Proceso creativo en LAURA DOMORT.

La colección estará compuesta de varios artículos de uso diario y de viaje que se comercializarán en Lauradomort.com, concept stores y otros puntos de venta que me gusten y, para Asia, en un showroom de ventas en Beijing. Ahora parece sencillo después de comprobarlo viajando con Eros hasta Barcelona, Salzburgo, Münich, Roma, Capri, Pirineos, Ibiza, Menorca, Lisboa, Cascais y Marsella en diferentes compañías, trenes y coches. Me desharé de peso. Eros viajará más cómodo, pasearemos de día y de noche utilizando piezas de la mejor calidad y con los últimos avances tecnológicos del mercado. Empieza un nuevo estilo de viaje, no habrá destino que se nos resista.

Proceso de selección de materiales en la fabrica de DIMOPEL.
Proceso de selección de materiales en la fabrica de DIMOPEL con traje de TOMMY HILFIGER.
De camino al hotel, un pastor con perros y sus ovejas de Grazalema.
De camino al hotel, un pastor con perros y sus ovejas de Grazalema.

Como estamos en la Ruta de los Pueblos Blancos (19) y al lado del Parque Natural Sierra de Grazalema, he elegido el hotel Fuerte Grazalema (HD 65€ y HD Exclusive a partir de 100€). Antes de llegar, nos cruzamos con un pastor y sus cabras transitando por la calzada. El hotel está inmerso en un bosque de alcornoques. De este hotel rural, me atraen sus vistas panorámicas y su participación activa por la conservación del medio ambiente. Cuenta con huerto, granja y energía solar. Son pioneros en España en cuanto a la preservación del medio ambiente y resulta educativo para las nuevas generaciones. Las vistas a la montaña y al pintoresco pueblo de Grazalema son estupendas. Hay varios itinerarios para practicar el senderismo en la comarca (guía especializadas de senderismo de la Junta de Andalucía).

All images are under copyright © Christian Oliva-Vélez
Queso payoyo y compañía.

Después de recorrer el nuevo territorio de este hotel familiar, descubrí algunas maravillas de la despensa de esta anciana serranía. Probé el premiado queso payoyo, uno curado y ecológico de la casa Quesos Oliva. Lo acompañé con un vino tinto D.O. Sierra de Málaga.

Damos un paseo junto a los alcornoques del hotel Fuerte Grazalema. Antes de irme a dormir, analizo y reviso los detalles del proyecto que estamos realizando con Laura Domínguez. Estoy muy ilusionado. Mañana la veré y compartiremos impresiones para avanzar en la creación de nuestra primera colección.