Pierde el miedo a los perros!

Tommy Hilfiger presentó a Rafael Nadal como embajador global de su nueva frangancia TH BOLD. Parece que solo le queda una victoria, vencer el miedo a los perros.

A partir de este otoño, el reconocido tenista, ganador de 14 torneos de Grand Slam, será la imagen de la firma para sus campañas de Tommy Hilfiger Underwear, Tailored y su fragancia TH Bold. La nueva fragancia de Nadal para Tommy Hilfiger está inspirada en la fuerza y vitalidad de un deportista que siempre juega a ganar. Este nuevo Alejandro Magno ha conquistado también el territorio del motor. Es Brand Ambassador de KIA… Es imparable pero, al parecer, tiene su talón de Aquiles.

Gracias a esta exclusiva colaboración, uno de los deportistas más importantes de su generación pasa a formar parte de la familia Tommy. Rafael personifica el estilo desenfadado que define el espíritu de nuestra firma y es un hombre seguro de sí mismo, divertido y muy cool. Tommy Hilfiger.

En la biografía que escribió John Carlin descubrí que a Rafael Nadal le dan miedo los perros y, por lo que he visto, no es al único. Por ello, para resolver este comportamiento he invitado a Ana Urrea, de Caracan, psicóloga y educadora canina.

Esta puede ser una gran victoria, ya que los perros están cada vez más presentes en la sociedad.

Ana Urrea dice que aquellos que amamos, disfrutamos y nos enriquecemos con el cariño y la incondicional amistad que nos brindan nuestros queridos amigos de cuatro patas, nos cuesta entender por qué algunas personas ajenas a su voluntad, y dirigidas por el efecto paralizante del miedo, se ven privadas de este privilegio que nos brinda, una vez más, la propia naturaleza.

Asimismo, afirma que sería demasiado ambicioso y poco práctico detenernos a analizar el porqué del miedo de Rafa Nadal a los perros. Sus causas pueden ser múltiples y, como hemos escuchado más de una vez, “el miedo es libre”.

La piscóloga y educadora propone: Lo que sí nos resulta más factible sería hacerle un guiño a este gran deportista para que supere esta limitación con el éxito y la maestría que ha superado retos infinitamente más complicados y que tantas alegrías nos han reportado. Desde Dog friendly traveler, le invito a él y a todos los que tienen miedo a los perros a conocer la naturaleza y el comportamiento del animal doméstico que, cada vez con mayor énfasis, convive y comparte nuestros espacios, nuestras familias y nuestras sociedades. A través de expertos y profesionales del comportamiento canino, podemos acercarnos a ellos de forma responsable y respetuosa.

Ana Urrea concluye: Conocerles y entenderles nos ayudará a acercarnos a ellos, a mejorar nuestra convivencia e incluso a facilitar a quienes se ven privados del privilegio de contar con una amistad tan fiel e incondicional, hacerlo y enriquecerse con una experiencia terapéutica como pocas.

Ana Urrea y Rumba, parte del equipo de Caracan.

Ana Urrea, de Caracan, psicóloga y educadora canina, nos da algunos sencillos tips que nos ayudarán a acercarnos adecuadamente a los perros:

• Pregunta al dueño si puedes tocar al perro, a todas las personas no le gustan los perros pero no a todos los perros les gustan las personas.

No invadas el espacio personal de un perro, máxime si eres desconocido para él. Que sea él quien se aproxime a ti.

Deja que el perro te huela y te olfatee. El olfato es el sentido más desarrollado que tiene, mediante él obtiene una cantidad de información que para nosotros sería imposible alcanzar.

• Para acariciarle, dobla tus rodillas y no te abalances encima del perro. Imagina a un gigante que se lanza sobre ti para darte unas palmaditas en la espalada.

• Si eres padre adoptivo o bien propietario de uno, permite que tu perro se comunique. No le reprimas los gruñidos, con ello solo nos trasladan información “eso no me gusta, me está molestando”. No le reprimas. Si castigamos su sistema de comunicación, dejará de darnos ese aviso y el día menos pensando, cuando la molestia sea importante, no avisará, morderá o huirá corriendo.

Contacto Caracan (Adiestramiento y Educación Canina): +34 670 528 276.