Seresto es esto: Protección

Eros en el bosque con su collar Seresto.

He descubierto un innovador collar contra parásitos externos.

Las pulgas y garrapatas son bichos que hacen mucho daño a cualquier ser vivo. Transmiten enfermedades graves y peligrosas a los animales e incluso a las personas. Para mantenerlas a raya, a Eros le pongo la pipeta de Advantix y ahora el collar Seresto, que las mata antes de que piquen.

Conversando el otro día con la reconocida veterinaria Pilar González-Iglesias Sitges, me aseguró que ambos productos antiparasitarios no ocasionan ningún problema a la salud del perro. Para mayor tranquilidad, pueden ser utilizados todo el año. Son seguros. Me explicó que, deberían pasar más años de los que vive un perro para que sus principios activos puedan llegar a ocasionarle algún tipo de contraindicación. Conozco a varias personas que no lo hacen por que temen ocasionarles algún daño, se trata tan solo de otro mito urbano.

Según sus creadores, la empresa Bayer, no es como otros collares convencionales. Gracias a la novedosa combinación de materiales y principios activos de reconocida eficacia utilizados, protegerá a Eros de forma controlada y hasta 8 meses contra las pulgas y garrapatas. Debe llevarlo de forma continuada. Es gris y le queda genial, seguro para él, la familia y el medio ambiente. Aunque Eros se meta en el mar, en lagos o debajo del chorro de una fuente, el poder de protección de sus principios activos seguirá intacto: ¡el collar es resistente al agua!

Compré el primer collar Seresto en la veterinaria y ya lo hemos estrenado. Viene en una caja metálica 100% reciclable. En su fan page (ver aquí) regalan etiquetas personalizadas. Es una idea brillante para llevar los premios y que se mantengan frescos, la recibiré en unos días: ¡qué ganas!

En cuanto a su colocación, aunque según el prospecto no es necesario, para evitar cualquier tipo de reacción alérgica, hice lo siguiente. Después de retirar el envoltorio donde viene el collar, lo deje aireándose toda la noche. A Eros se lo he puesto 15 minutos, se lo quité y al rato he vuelto a repetir el proceso tres veces. Por prevención, haciéndolo así, creo que estoy evitando cualquier reacción alérgica. Lo tiene puesto y me gusta como le queda su color gris. Él está feliz.

Luciendo su primer collar Seresto.
Luciendo su primer collar Seresto en la Sierra Norte de Madrid.

Combinando Advantix y Seresto, Eros está protegido. Estoy tranquilo. En cualquier época del año, puedo viajar con Eros a cualquier lugar de Europa sin poner en peligro su salud.