Ritual: Sano y bello como un bosque

Sano&Bello de BAYER, indispensables de salud e higiene.

Todos los días con Eros nos vamos de excursión. Según la temporada, antes de comer o bien después del té o antes de cenar, hacemos una ruta de tres horas por bosques, montañas, Camí de Cavalls, viñedos o allí donde nos encontremos.

¿Por qué hacemos excursiones todos los días? Primero, Eros pasea solo una hora por la mañana y 45 minutos por la tarde y el teckel es una raza a la que le gusta correr. Aunque es pequeño, él necesita mucha actividad física a diario. Segundo, cuando no estamos viajando, me paso diez horas como mínimo al día trabajando sentado en frente del ordenador y me viene muy bien mover el esqueleto. Es bueno para pensar. Él, mientras tanto, duerme, me reclama su atención o juega con sus juguetes KONG.

Al regresar, Eros sabe lo que toca. El ritual de limpieza parcial se lo hago siempre que entramos a casa o a la habitación de un hotel. Es muy sencillo y solo me lleva 5 minutos. Él se tumba y yo le limpio con toallitas de cidronela o higiénicas de Bello&Sano, son de Bayer. Las de cidronela las utilizo en verano ya que repelen los mosquitos.

Eros en el bosque, está protegido con el collar SERESTO y la pipeta de ADVANTIX.
Eros en el bosque, está protegido con el collar SERESTO y la pipeta de ADVANTIX.

Las toallitas están humedecidas y cuentan con una acción desodorante que neutraliza las moléculas del olor y, al mismo tiempo, limpian, refrescan y mantienen reluciente el pelaje de Eros. Contienen un delicado perfume a talco que se distribuye por su cuerpo. El talco me fascina, de hecho, suelo utilizar productos de Acqua di Parma que tienen un aroma similar. Al ser de gran tamaño, con Eros solo necesito utilizar una toallita en cada ritual.

Además, al no llevar alcohol, le limpio las partes íntimas, ojos y orejas. Como Eros está siempre impecable, él se puede subir a donde le apetezca. Se porta tan bien que no tengo que estar corrigiéndolo. En los hoteles, para evitar reclamaciones, utilizo Ambiente Neutrolor. Con una única pulverización neutraliza las partículas del olor a perro del entorno.

Cuando le toca bañarse, utilizo Neutrolor, el shampoo neutralizador del olor. Gracias a su composición, mantiene las condiciones naturales de la piel y le ayuda a conservar su pelo fuerte, sano y brillante.

All images are under copyright © Christian Oliva-Vélez
Cada mañana, Eros sube a la cama para celebrar juntos el inicio de un nuevo día.

Y durante 3- 4 semanas le doy al mediodía su Limpiador dental, una lámina masticable para la higiene dental. Es natural, contiene sustancias presentes en la saliva del perro para mantener limpia la dentadura. Ayuda a prevenir la formación de sarro, que oscurece los dientes, evitando el mal aliento y mejorando la salud bucal. Además, la composición de las láminas las hace muy recomendables para su uso como complemento en dietas para perros con problemas de peso (piel de buey, espirulina…). Son bajas en calorías pero aportan sustancias esenciales y tienen efecto saciante.

Con todo ello, Eros tiene libre acceso aunque solo encuentra limitaciones cuando estamos visitando a amigos que no están habituados a los perros. En ese caso, Eros no tiene permitido subirse a ningún sitio. Ahí me toca estar atento y bajarlo más de una vez. A mí me divierte la situación, creo que a él también y a los demás seguro que en el fondo les hace gracia.

All images are under copyright © Christian Oliva-Vélez
En nuestra suite del Hotel Claris Barcelona.

Sano por dentro y Bello por fuera, ¿quién se resistiría ante tanta ternura con olor a talco?