Comida de Acción de Gracias

En el “Día de Acción de Gracias”, comeremos pavo.

El jueves 26 es Thanksgiving Day, a Eros le prepararé un poco de pavo hervido y sin sal. Los orígenes de estas fiestas se remontan a 1621 en las costas Norteamericanas. Los pioneros, en tierras desconocidas, pudieron sobrevivir a las dificultades del invierno gracias a la ayuda de los indios colonos. En agradecimiento, organizaron una gran cena. Por este motivo, DOG FRIENDLY traveler quiere homenajear ese feliz día de unión, en el que no faltó el pan de maíz y el pavo salvaje, con la receta sin gluten de Schär:

Pavo relleno de Acción de Gracias por Schär.

Ingredientes para hacer el Pavo Relleno sin gluten
800 g de Pan Classico del Mastro Panettiere 
1 pavo de unos 5 Kg 
1,5 Kg de castañas 
150 g de mantequilla 
1 cebolla 
1 rama de apio 
1 limón 
2 vasos de vino blanco seco 
4 ramilletes de romero 
1 ramillete de perejil 
1 cucharadita de mejorana 
1 cucharadita de tomillo 
Sal y pimienta al gusto

Paso 1: Cocer las castañas en agua durante unos 45 minutos. Mientras, limpiar y lavar bien el pavo por dentro y por fuera, secarlo y frotarlo con medio limón. Pelar las castañas una vez cocidas, quitarles las pielecilla de adentro y picarlas.

Paso 2: Fundir la mantequilla en una sartén, añadir la cebolla y el apio picados y rehogarlos brevemente a fuego medio. Cuando estén blandos, añadir un vaso de vino de vino blanco seco y dejar evaporando todo el líquido. PASO 3 Una vez cortado el pan en daditos, echarlos en la sartén junto con las castañas picadas, el perejil, la mejorana, el tomillo, la sal y la pimienta. Mezclar bien los ingredientes y dejarlos cocer durante 5 minutos. A continuación, esperar a que se enfríen.

Paso 4: Rellenar el pavo con el relleno enfriado. Coser la abertura con un cordel de cocina. Sazonar el pavo por fuera con sal y pimienta al gusto y envolverlo con más cordel de cocina fijando el romero directamente con la carne.

Paso 5: Colocar el pavo en una placa para horno. Untarlo de aceite con un pincel y hornear a 180º alrededor de 1 hora. A continuación, añadir el vaso sobrante de vino blanco y hornear de nuevo unas 2 horas rehogándolo de vez en cuando con la salsa del asado.