Eros en un Relais & Châteaux por Lulu Figueroa Domecq

"Eros en un Relais & Châteaux" Lulu Figueroa Domecq, acuarela y acrílico sobre papel, 2015.

Estamos en Valdepalacios, una melodía de lujo orquestada por Relais & Châteaux y a una hora y media de Madrid.

En nuestra suite, el canto de los pájaros, Lullaby de Johannes Brahms y Eros disfrutando en el sofá sobre la cama que le ha puesto el hotel. En su restaurante Tierra, 1 Estrella Michelín y 2 Soles de la Guía Repsol, el Chef José Carlos Fuentes le preparó a Eros la tarta de su primer cumpleaños (ver aquí).

Lulu Figueroa Domecq en su estudio.

En la obra, Figueroa Domecq ha sabido representar el cariño que en Dog friendly traveler profesamos por los animales. En esta oportunidad, como Valdepalacios forma parte de una finca donde los animales viven en libertad, solo están allí para ser disfrutados por los huéspedes, recordamos que en España existe la ley de Bienestar Animal, aprobada por las Cortes Generales en 2013 y sancionada por S.A.R. Juan Carlos I y Mariano Rajoy, y debe ser respetada.

Aún así, no todo es lírica. En Extremadura y Andalucía la inmensa mayoría de los cerdos (machos y hembras), de 3 meses, son esterilizados sin anestesia debido a que los propietarios no están dispuestos a pagársela a los veterinarios. Además, este drama se lleva a cabo en el medio del campo sin apenas medidas de sanidad.

Good evening, good night para todos los animales.