Eros en el Ritz Mandarin Oriental por Lulu Figueroa Domecq

"Eros en el Ritz" Lulu Figueroa Domecq, acuarela y acrílico sobre papel, 2015.

Hoy estuve en el Ritz y la Navidad ya se puede empezar a disfrutar. El árbol en el Hall y la escalera está decorada con abeto, lazos, bolas y luces.

De entre todas las imágenes de nuestros viajes, Figueroa Domecq ha elegido esta de Eros en la suite deluxe de este icónico hotel madrileño. La foto la tomé cuando estuvimos disfrutando de una estancia con mi madre (descúbrela aquí). Fue una experiencia inolvidable. El Ritz Mandarin Oriental es uno de los hoteles más maravillosos del mundo y mi preferido en Madrid.

Mesa de trabajo de Lulu Figueroa Domecq.
Mesa de trabajo de Lulu Figueroa Domecq.

A Figueroa Domecq le apasionan las alfombras y, las del Ritz, son monumentales: ¡espectaculares! Las confecciona la Real Fábrica de Tapices de Granada. Estas piezas artesanas las tejen en lana virgen y las decoran con ricos motivos de vivos colores. Son uno de los tesoros del hotel, a Eros le encantan, doy fe de ello.

Por todo ello, esta obra firmada por Figueroa Domecq rinde un homenaje al primer hotel de lujo de España (1910) y, también, para celebrar que este palacio belle époque es dog friendly. En todos los sentidos, es una institución de estilo y servicio y todo un ejemplo a imitar.