DogBuddy: encuentra dog sitter para tu mejor amigo

Más del 40% de los perros de España se quedan solos el día de Navidad

Según una encuesta reciente llevada a cabo por DogBuddy.com, la comunidad más grande de Europa que reúne a propietarios y canguros de perros, el 87% de los dueños de perros en España dicen que sus compañeros de 4 patas tienen amigos peludos. Sin embargo hay un 13% de perros sin amigos, por ello DogBuddy, multiplataforma de economía compartida, quiere mostrar la importancia de que nuestros mejores amigos tengan compañía esta Navidad. Los perros, como los humanos, pueden sentirse solos y necesitan interactuar.

Cuando se trata de forjar una amistad, hay una serie de aspectos importantes que influyen en la elección de colegas peludos. Algunos factores, como la forma de jugar, si están castrados e incluso el sexo, pueden influir en la amistad entre distintas razas, tamaños y edades. La socialización es la clave para ayudar a tu perro a hacer amigos, por eso los dueños deben pasear a sus colegas en parques, donde se forjan el 78,5% de las amistades. Muchos de nosotros estamos demasiado ocupados y esto no es siempre posible, así que DogBuddy ayuda a conectar a dueños de perros con otros dueños, cuidadores y paseadores de confianza.

Por otro lado, el 45% de los encuestados considera que sus perros prefieren la compañía de personas, lo cual demuestra que las relaciones entre humanos y mascotas son igual de importantes. Dado que somos los proveedores y protectores, es esencial que, a la hora de estar en otra casa, nuestro colega esté muy bien cuidado en un ambiente agradable, seguro y de confianza.

Durante las Navidades la familia tiene compromisos con sus seres queridos a los que no siempre pueden acudir acompañados de sus perros. El 59.5% afirma llevarse consigo a su mejor amigo el día de Navidad, pero un 40,5% de los perros se quedará solo. Es muy importante que en estas fechas tu amigo canino tenga un compañero, alguien que le dé el mismo amor y atención que recibe en casa y que necesita cada día.

Richard Setterwall, fundador y CEO de DogBuddy afirma que “Como propietario de un perro, sé lo importante que es para ellos el tener amigos, ¡tanto de dos como de cuatro patas! Dejar al perro solo en casa durante horas en las fiestas puede hacer que tu compañero peludo se sienta solo y abandonado. Esta es la razón de ser de DogBuddy: conectar a dueños con canguros de confianza que prestan servicios de hospedaje canino para que tu perro sienta que tiene un amigo cuando estás ocupado o ausente.”

Y por último. El perro es nuestro amigo y forma parte de nuestra familia y por ello merece que nos acordemos de ellos. Un 72% de los perros recibe un regalo por Navidad pero todavía queda un 28% que no lo hace. Es el momento de pensar en nuestros compañeros más fieles.