Nuevo reino dog friendly: República Checa

Foto: Michal Vitásek.

El mercado “dog friendly“ no para de crecer. La República Checa abre sus puertas a este viajero y a su inseparable amigo.

En Praga hay bastantes hoteles que admiten mascotas. Uno de ellos es el Mandarin Oriental. El hotel está alojado en un monasterio del siglo XIV. Tiene una excelente ubicación, todo se puede hacer a pie y hay amplias zonas verdes para salir a pasear con el perro.

Al aterrizar en Praga, si llevas al perro en un bolso, transportín o con bozal, podrás trasladarte con él al centro de la ciudad a bordo del autobús “AirportExpress“ (precio del billete, 30 coronas checas). Si tienes pensado moverte por el país, y acercarte a conocer ciudades tan bonitas como Olomouc, Brno, Český Krumlov o Karlovy Vary, que están a tan sólo 2 horas de distancia, puedes hacerlo en un autobús o un tren de la compañía Student Agency. Te pedirán que coloques al perro en el interior de su transportín y debajo del asiento. Si tu perro es grande y no cabe, y siempre que lo lleves con bozal, puedes utilizar el tren de la compañía estatal České Dráhy. Asimismo, el país cuenta con parajes naturales muy pintorescos. Uno de ellos es el Parque Nacional de la Suiza de Bohemia, está en el noroeste de la República Checa. Es ideal para la práctica del senderismo y otros deportes.

Dogtown.

En cuanto a los restaurantes, no existen ordenanzas que impidan que los perros entren en los establecimientos de comida, así que la última palabra la tienen siempre los propietarios de los mismos. Para evitar sorpresas, te recomendamos que hagas una búsqueda en la web Zomato.com y selecciones la opción “pet friendly“. Por otro lado, si eres de los que cuida mucho la alimentación y te interesa que tu mascota no descuide su régimen durante las vacaciones, encarga su comida saludable a través de la página Health for Dog. Te la harán llegar al hotel en el que estés alojado.

Si quieres que las vacaciones de tu mascota resulten tan especiales e inolvidables como las tuyas, regálale algunos caprichos como son un tratamiento con masaje en un Spa o algún plato irresistible. Todo ello lo encontrarás en Dogtown, un auténtico paraíso para la especie canina. Aquí podrán hacerle además una caricatura con la foto que les lleves. Puedes pasear por el parque Stromovka, considerado como el Central Park de Praga. Y si le has acostumbrado a ver películas contigo, llévalo contigo a cualquiera de los 3 cines “pet friendly“ que existen en la capital checa: Aero, Světozor y BioOko.
Czechtourism.cz.

Quien conserva la facultad de ver la belleza no envejece. Franz Kafka.

Monumento a Franz Kafka.
Monumento a Franz Kafka.

Por último, si hay lugares que tienes ganas de conocer, como museos, el Callejón del Oro (en la casa número 22 vivió Franz Kafka) o alguna atracción especial, en las que tu mascota no pueda acceder, contrata los servicios de la empresa Doginni especializada en el acompañamiento de mascotas.

Sin lugar a dudas, después de conocer esta noticia que nos envió CzechTourism, en 2016 iremos con Eros a La Ciudad de las Cien Torres (Praga). Sueño con pasear con él por el puente de Carlos IV, descubrir más secretos, planes para hacer y compartir en Dog Friendly traveler.com.