Eros en las Tierras del Quijote por Lulu Figueroa Domecq

En un lugar de La Mancha, con Eros vivimos experiencias que a veces parecían un sueño (ver aquí). Figueroa Domecq me tiene atrapado, entre el sueño y la realidad, con esta nueva pintura.

Aunque en “El Quijote” encontramos pocas descripciones del paisaje, para referirse a él, tomo la expresión de Cervantes «la espesura de un bosque que allí estaba». Con ella, me vienen a la memoria los viajes que hicimos a La Nava con Eros (descúbrelos aquí).

En la fotografía, que eligió Figueroa Domecq, Eros está admirando el paisaje. Además del agua acumulada por la lluvia, el campo está cubierto de encinas y olivos. Esta instantánea es un pasaje bello de nuestro viaje. La nueva imagen creada por Figueroa Domecq evoca el paisaje divisado desde La Nava. Ahora, el gozo y nuestra admiración por la Naturaleza forman parte de sus colores, luces y sombras.

Lulu Figueroa Domecq en su estudio finalizando la obra.
Lulu Figueroa Domecq en su estudio finalizando la obra.

Afortunado el que se haga con esta obra el día que Figueroa Domecq la ponga a la venta durante nuestro proyecto benéfico, que será durante el 2016. Mientras tanto, les deseo que disfruten de esta nueva pintura en Dog Friendly traveler.com.  

Anuncios