Mi regalo de Reyes: Una obra de arte

Al despertarme, Eros estaba junto a mis zapatos y veo un correo de la artista Lulu Figueroa Domecq. No podía creerlo, me ha mandado una obra de arte, un regalo de Reyes. 

El año pasado, durante la visita de Sus Majestades, lancé Dog Friendly traveler.com para mejorar la calidad de vida de todos los amantes de los perros y de sus mejores amigos de cuatro patas. Eros es mi Rey Mago. Todos los días me regala cariño, alegría, compañía, aventuras, fidelidad, salud y un sin fin de tesoros.

Ha sido una gran alegría recibir el retrato realizado por Figueroa Domecq. Para mí, esta obra representa, como ninguna otra, la devoción que siento por él y sus semejantes. Amo a los animales y desde que tengo a Eros, no derramo más lágrimas cuando veo a uno. Antes de rescatarlo, me emocionaba mucho al ver un Weimaraner (mi perro anterior). Ahora que él me acompaña, me siento mejor persona que antes y puedo apoyar, desde aquí, los mensajes de grandes hombres que admiro.

Aquel que es cruel con los animales se vuelve difícil también en su trato con los hombres. Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales. Immanuel Kant.

Eros Oliva-Vélez, Lulu Figueroa Domecq, 06.01.2016, Madrid.
Eros Oliva-Vélez, Lulu Figueroa Domecq, 06.01.2016, Madrid.

Cerca de este lugar reposan
los restos de quien poseyó
belleza sin vanidad,
fuerza sin insolencia,
valentía sin ferocidad,
y todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
Este elogio sería un halago sin sentido
si fuera grabado sobre cenizas humanas.
Pero es un justo tributo a la memoria de Boatswain, un perro.  Lord Byron.

Esta obra no forma parte de nuestro proyecto solidario, la conservaré con mucho cariño toda mi vida: ¡muchas gracias Lulu! Hoy toca roscón, obviamente no le daré ni una pizca a Eros, no es alimento para un perro. Feliz día para todos.