Eros en el Sacher Salzburg por Lulu Figueroa Domecq

Eros en el Sacher Salzburg por Lulu Figueroa Domecq.

El hotel Sacher Salzburg es una institución del lujo en Austria. Existe un código de conducta para los perros, unas normas que deben respetarse, para poder hospedarse allí con nuestro mejor amigo. Eros disfrutó mucho de nuestra estancia. Figueroa Domecq encontró mucha ternura en esta imagen, me fascina la representación que hizo.

Ese día recorrimos con Eros la ciudad de Mozart, él corrió por la Fortaleza de Hohensalzburg y por el bosque del palacio de Hellbrunn. Al llegar a la suite, me pidió subirse al sillón. Coloqué primero la manta de huellas de perro, la que me había brindado el hotel. Eros estaba exhausto y muy feliz.

En esta nueva acuarela, utilizando como soporte el papel, la artista ha sabido capturar dicho momento e inmortalizarlo. Sus aguadas son excepcionales, la luminosidad de sus pigmentos es una de sus características. El rojo de la tapicería es muy cálido, transmite calor. Afuera está nevando. La textura lograda crea un espacio confortable. Es la sensación experimentada en el Sacher y al contemplar esta acuarela.

Eros duerme como un príncipe, no vamos a molestarle, lo mismo deseamos para todos los perros.