Jorge Brillembourg: Conecta con lo esencial

Jorge Brillembourg en "El Perro y La Galleta", su restaurante preferido dog friendly.

Amigo de los perros y creador de una marca original y eco friendly.

Jorge Brillembourg es el creador de Individually Connected, una firma que cree en las conexiones. Conexiones de cualquier tipo, de familiares, de amigos, de parejas… Recientemente me hicieron un estudio de Bioenergética en el Sha Wellness Clinic y descubrí mi campo energético. Este revelador análisis despertó mi interés por la materia. Días después, descubrí el concepto Individually Connected. Me puse sus camisetas y quise conocer a su fundador.

Luis y Jorge en el Parque del Oeste.
Luis y Jorge Birllembourg en el Parque del Oeste.

Luis es el perro de Birllembourg. Como promuevo la lucha contra la leishmaniosis, Jorge me cuenta que lo lleva regularmente al veterinario para sus chequeos, suele combinar remedios caseros con pipetas que el veterinario le da en la época que está más expuesto a los parásitos. A la pregunta de si es dog friendly traveler, me confiesa que, por lo pronto, no ha tenido la oportunidad de hacer viajes largos, pero viviendo en Madrid, las escapadas a la Sierra son obligatorias, hay muchos caminos para la práctica del senderismo y lo disfrutan mucho. En Madrid, su lugar preferido es el Parque del Oeste. Aquí se suelen reunir muchos perros con los que puede jugar y corretear sin problema.

Diseño One Love. Foto: Jose Luis Beneyto.
Diseño One Love. Foto: Jose Luis Beneyto.

Brillembourg es venezolano de origen y español de adopción. Abogado de formación, desde un principio eligió el camino del diseño para más tarde convertirse en experto en branding, ámbito en el que ha desarrollado todas sus capacidades profesionales en puestos de director creativo en empresas internacionales.

Es un buscador nato, de ideas, de conceptos, de fórmulas; cree en las conexiones, en los hilos que nos unen y que no se ven, tiene una sensibilidad especial para captar la esencia de las cosas, de las personas, de las ideas. Su proyecto, Individually Connected, es un compendio de todo eso y de mucho más. Es consciente de la importancia de los símbolos y de los mensajes. Y también de que, elegir una simple camiseta (convertida hoy en símbolo de moda universal) puede suponer una aventura que haga que todo sea posible. Basta probar.

Brillembourg cree que el mundo es un universo tejido por lazos invisibles que nos unen a todos y que hacen que nuestras vidas sean mejores. Después del estudio que me hicieron, él está en lo cierto. Además, mantener relaciones saludables y constructivas es esencial para ser feliz. Sus camisetas lo promueven y su éxito es el mejor testimonio de la realidad.

Su colección es breve y plasma esta idea de manera inequívoca. Camisetas diseñadas en pares para poder compartir las conexiones que existen entre las personas. Los diseños se inspiran bajo la premisa de que cada uno de nosotros es un individuo único pero con una esencia común que le une a otros, una conexión que no es necesariamente evidente al principio, pero que luego se muestra en el momento justo.

Diseño Open Heart. Foto: Jose Luis Beneyto.
Diseño Open Heart. Foto: Jose Luis Beneyto.

La marca ha logrado crear una clara propuesta conceptual representando imágenes que separadas poseen su propia identidad pero que al juntarse se complementan y cobran un mayor sentido. Un colibrí que busca una flor, un lobo que aúlla a la luna… Estas imágenes, a su vez, están plasmadas en un lenguaje gráfico fluido que siempre sigue una misma estructura, desarrollando así un estilo claro que define a la firma. Están a la venta en su tienda on-line (PVP de cada camiseta, 35 €).

“LOVE” de Individuallyconnected.com.

El proceso de fabricación de sus t-shirts es muy puntero. El proveedor de camisetas es Earth Positive, representa una revolución verde en el mundo de los textiles. Las camisetas son Climate Neutral; lo que significa que no solo el algodón utilizado es 100% orgánico, proveniente de la India, sino que están elaboradas utilizando energías renovables, disminuyendo la huella de Co2 de la prenda. Además cumple con todos los estándares de trato ético a los trabajadores. Earth Positive posee la certificación Oeko-Tex 100 Standard, Class I, lo que es una garantía de seguridad en los textiles y en los tintes utilizados para la salud humana.

Sin lugar a dudas, ahora que llega San Valentín, recomiendo la propuesta “ONE” y “LOVE”.