Protege lo que adoras

Cuando conducimos, vamos protegidos con el cinturón de seguridad y, ante cualquier imprevisto, están los Airbags por doquier y los servicios públicos. Por qué no vamos a cuidar y atender también a nuestro fiel compañero de viaje. Descubre cómo hacerlo.


Por un lado, la normativa de circulación exige
, llevar el perro con cinturón de seguridad puesto (no al cuello sino a un arnés) o bien en la parte trasera, que debe estar debidamente separada del resto del habitáculo. El mismo debe ir identificado con chip y llevar la documentación al día.

Estudios realizados para la Dirección General de Tráfico por parte del Race, concluyen los siguientes datos: Más de la mitad de los conductores vive situaciones de riesgo por culpa de no llevar a los animales bien sujetos en los vehículos. El 82% de las mascotas viaja en turismo. Los más viajeros son los perros y los gatos. En el 60% de los vehículos solo viaja un animal. En caso de accidente a una velocidad de 50 km/h, un animal multiplica su peso por 35. De los conductores dueños de animales de compañía, un 50% no conoce la normativa que regula el transporte de mascotas. 1 de cada 5 usuarios lleva a su mascota sin ningún sistema de protección. El 91% considera que es peligroso, tanto para el animal como par los pasajeros, llevar a la mascota sin protección (fuente: DGT.es).

Por todo ello, estas son mis recomendaciones para que el perro viaje más protegido. La jaula de 4 Pets proline es la mejor del mercado. El cuadro es de aluminio y es made in Suitzerland (a partir de 549,00 $). La recomienda Cesar Millán y la probé con Eros, es una maravilla.

Asimismo, durante el trayecto, deja abierta al menos una de las ventanas o, en su defecto, asegurarte de que le llega también a él la ventilación o el aire. No olvides detener el coche, en un área de descanso y cada 2 o 3 horas, así tu perro hace sus necesidades mientras paseáis. Y recuerda, el agua no debe faltarle, así estará hidratado y mantendrá estable la temperatura de su cuerpo. ¡Feliz viaje dog friendly!