¡Feliz San Valentín!

Foto: David Suárez Fernández. Eros con su collar SERESTO y yo llevo "LOVE" de Individuallyconnected.com.

Dog Friendly traveler versa sobre no al abandono de los perros. En el día dedicado al amor, aquí revelo lo que Eros y su nombre representan.

Como todos saben, mi compañero se llama Eros. Me identifico con el concepto que tiene Platón sobre el amor y de ahí su nombre. Basándome en la ideología de Platón, el amor platónico no consiste en tener un amor inalcanzable, sino en amar las formas o ideas eternas, inteligibles, y perfectas. No hay en absoluto elementos sexuales, sencillamente porque el auténtico amor para Platón no es el que se dirige a una persona sino el que se orienta hacia la esencia trascendente de la belleza en sí. En mi caso, es el amor que siento por los perros. Los adoro. Con Erosfomentamos una ética dog friendly traveler. Motivar una evolución es la meta. ¿Deseas lo mismo?

Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales. Friedrich Nietszche

All images are under copyright © David Suárez Fernández

Según la Fundación Affinity, humanos y perros empezamos a convivir en el Pleistoceno. ¡Hace 30.000 años cazábamos mamuts juntos! Aunque Eros tenga cuatro patas, y no compartamos nuestros banquetes, él es mi mejor amigo. El diálogo que mantenemos me agrada mucho, me hace sonreír. Él se comunica por medio de miradas, posturas y ruidos. Lo comprendo. Es paciente, tengo mucho que aprender de Eros. Cada día que pasa nos conocemos más. Llevamos siendo compañeros casi dos años. Por trabajo y por placer, viajamos juntos, vivimos aventuras y nos hemos llevado varios sustos. Como sentencia Nietzsche “Un corazón valiente y alegre necesita de vez en cuando un poco de peligro, de lo contrario el mundo se le hace insoportable.”. Hasta su vejez quiero estar a su lado: ¡lo adoro!

Él tiene talento para la amistad,
 cuenta con muchos amigos humanos y de su especie. Saluda a todos con cariño. Allí donde vamos, conquista los corazones. Todos se quedan con su nombre. Es perfecto para mí. Como se puede comprobar, Zeus no nos ha condenado. En esta sociedad moderna, aún analizo si esa mitad que nos puede faltar a los hombres para completarnos se encuentra en la pareja o bien en nuestro fiel compañero, el perro. Sea la fórmula que sea, cerca de 75 millones de perros viven en Europa y más de 83 millones en EEUU y, como ellos han evolucionado, se ha comprobado mediante estudios que la oxitocina de humanos y perros da lugar a vínculos tan fuertes como el que se crea a nivel biológico entre padres e hijos: ¡no al abandono!

As, un gran amigo de Eros, se ha unido a la foto. El West Highland white terrier es de David Suárez Fernández, el fotógrafo de Dog Friendly traveler.
As, un gran amigo de Eros, se ha unido a la foto. El West Highland white terrier es de David Suárez Fernández, el fotógrafo de Dog Friendly traveler.

También sé que Eros me ama más a mí que yo a él. Cada día, él me ayuda a conectar con lo esencial. No estoy en pareja y está claro que un perro no es Alcibíades, el más guapo de Atenas, pero es un compañero sin igual. Tanto es así que los animales fueron respetados y adorados, entre otros tantos, por Buda, San Francisco de Asís,  Leonardo Da Vinci, Lord Byron, Immanuel Kant, Arthur Schopenhauer, Gandhi, León Tolstoy, Thomas Edison, Albert Einstein y George Bernard Shaw. Lo mismo comprobamos con contemporáneos como Richard Gere, Bradley Cooper, Charlize Theron, Hilary Swank, Olivia Palermo, Ryan Reynolds, Will Smith, Matthew McConaughey, la baronesa Thyssen, la reina de España o el Papa Francisco, que nos bendijo a Eros y a mí.

Aún me quedan flores para tirar pero, por San Valentín, aquí acaba la alegoría. ¿La celebras? Si es así, te agradecería la compartieras. A todos los enamorados de los peludos, y a sus perros, les deseamos felicidad.