Sha, el Principado de la Salud: Segundo día

En la piscina del SHA. Bañador ANTONY MORATO, reloj MONTBLANC y gafas GUCCI. Fotos: David Suárez Fernández.

En esta incalculable fuente del rejuvenecimiento, creada en Sierra Gelada por la familia Bataller y orquestada por 300 profesionales, continúo con el estilo de vida sano de la macrobiótica, aprendiendo y recibiendo lo mejor para reparar mi organismo.

All images are under copyright © Christian Oliva-Vélez
Eros.

Esta vez, no fue Montblanc quien me anuncio la llegada del amanecer sino el gallo de una casa del barrio. Desde la cama, veo montañas rosas. Eros intenta subirse a la cama, pero no lo ayudo. Esto es serio. Estamos en la clínica de bienestar número uno de España y Europa. Mi agenda continúa con el plan Discovery 2016.

Por lo pronto, voy a meditar. En posición horizontal, entro en modo autocuración. Mi cerebro descansa. Con una respiración consciente, centro mi atención en cada órgano. Llego a un estado de armonía: ¡estoy vivo!

Comienza un nuevo día. Eros lo celebra saltando y moviendo su rabo. Tal y como estaba previsto, llegó mi desayuno Sha. La persona que lo trae ya le ha cogido cariño a Eros. El repertorio es diferente al de ayer, qué buena pinta. Está el zumo de zanahoria que le pedí. Según mi libro del Tao, el zumo de zanahoria proporciona enzimas vivas y fibra húmeda para un buen funcionamiento de los intestinos. Informa además que es quizás el mejor alimento terapéutico del mundo, en términos generales: alcaliniza, limpia, nutre y estimula casi todos los sistemas del cuerpo.

All images are under copyright © Christian Oliva-Vélez
Eros jugando con su KONG en la suite.
All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Mila Schilaci, equipo de marketing del SHA.

Antes de continuar, quería comentar que para hospedarse con el perro hay que rellenar un formulario de dos folios y entregarlo firmado antes de llegar. En él, hay que especificar quién se hará cargo del perro en caso de un imprevisto. Si llegara a molestar a los demás huéspedes, si esto ocurriera, el perro deberá hospedarse en otro sitio fuera del Sha. Y el acceso solo está permitido en la habitación. Estos son algunos de los compromisos que debe adquirir el propietario. Por ello, también me asombró la profesionalidad y el buen corazón de la clínica. Piensan tanto en el miembro no humano de la familia como en algún cliente a quien pueda llegar a afectarle su presencia.

All images are under copyright © David Suárez Fernández.
La obra de arte que veo cada vez que entro a la clínica.

Hablando de equilibrio mente, cuerpo y espíritu, en mi agenda tengo un reconocimiento de salud. Con una avanzada máquina, me hacen un profundo estudio de mi composición corporal. Como todo está dentro de lo normal, me voy feliz a pasear con Eros. A pocos metros del Sha, llegamos a un pequeño pinar. No nos entretenemos, me espera uno de los nutricionistas para asesorarme e indicarme cuál es la dieta más saludable para mí. Este encuentro me ofreció una información muy interesante. Tomé nota de los alimentos que debo retirar y otros que mejorarán mi calidad de vida. Para comprobar los beneficios, el doctor me recomendó que probara quitando esos alimentos de mi dieta por unos días. Me gustaría exiliarlos pero se que costará, sobre todo el chocolate, el pan y la pasta. Salí decidido a cumplir, a rajatabla, sus recomendaciones.

All images are under copyright © David Suárez Fernández.
La Dra. Álvarez es una de los 300 profesionales del SHA Wellness Clinic.

Llevo años queriéndome hacer hidrocolonoterapia (irrigaciones colónicas), viajé con amigos al Uritorco, un valle de Córdoba (Argentina), donde se lo hicieron muchos menos yo. Ahora siento que debo hacerlo. Me senté con mi diseñadora de agenda para pedirle que añada a mi plan las dos sesiones que me recomendó el Dr. Mera (sesión 50 min, 150 € c/u). Estoy emocionado, mañana a primera hora tengo la primera y esta noche debo cenar ligero. No me preocupa porque la cocina y el camarero que me atenderá ya lo saben. Me cuidan, no permitirán que me tiente con lo que no debo.

Purgar los intestinos elimina la fuente del veneno, y permite así que la sangre y la energía se regeneran naturalmente. Limpiando los intestinos reparamos el cuerpo. Chai Yu-hua.

All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Estando en invierno, el microclima del Principado de la Salud hace posible estos momentos tan apetecibles.
All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Zumo de zanahorias, piscina, sol y 17 grados.
All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Tomar el sol es una de mis pasiones.

Tomando el sol en la piscina, conozco a un catalán. Es la primera vez que viene y está encantado. Después hice un circuito en el Spa. En el Sauna, conversé con un productor de cine, Jesús Navarro. Se siente rejuvenecido. Él acaba de ganar el Premio Goya al Mejor Documental. Para la cena, me invitó a sumarme a su mesa, se lo agradecí.

All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Circuito.
All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Relax.
All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Uno de mis rincones favoritos.
Mediodía en el SHA. © Christian Oliva-Vélez.
Mediodía en el SHA. © Christian Oliva-Vélez.

Me esperan. Hay que ser puntual, por respeto a los profesionales y a los demás clientes. Tengo clase de yoga y de Pilates. Aprendí nuevas asanas. Es la hora de jugar de con Eros, nos quedamos en la terraza hasta la hora de comer.  Estoy en Shamadi. De entrada me sirven la crema de papel de verduras. El plato principal es un arroz meloso con vieiras. Sale el chef. Intercambiamos impresiones. Todo estaba muy sabroso. Qué ganas de probar el postre de agar agar. Teniendo la cocina de Shamadi me resultaría imposible hacer ni siquiera un día de ayuno.

Para acercarme más a la Medicina Tradicional China, me he animado a una sesión de acupuntura con moxibustión. Su objetivo es fortalecer la sangre, estimular la energía Qi o Chi y, en general, mantener un estado de salud óptimo. Igualmente, no me atrevía a tumbarme en una camilla de acupuntura desde que hace un par de años un chino, el que trata al Papa Francisco, me dejara superdolorido. Esta vez, la experiencia fue agradable. Al contar mi experiencia traumática, el doctor utilizó unas agujas pequeñas, las de tratamiento son largas y no se clavan de la misma manera. Me siento cómodo. Controlando mi respiración, consigo relajarme. Casi me quedo dormido.

All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Nuevos espacios del SHA Wellness Clinic.

Con mi energía circulando correctamente por todos mis meridianos, busco a Eros. El paseo es corto, me esperan en una cabina del “Orient Room”. Mi esteticién es una mujer guapa, radiante y esto me agrada más cuando se trata de tratamientos de belleza. Con unas manos experimentadas disfruté del Indiba, una maquina con más de 32 años en el mercado. Con los iones de Indiba, me aplicó magníficos productos naturales y sin parabenos. Gracias a este tratamiento, durante más o menos un mes, mi piel se verá rejuvenecida. Estuvimos conversando acerca de un libro de Eckhart Tolle. El New York Times se refirió a Tolle como “el autor espiritual más popular en Estados Unidos”. Fue muy agradable estar en esta cabina con un ser humano tan agradable y profesional, repetiría sin dudarlo.

All images are under copyright © David Suárez Fernández.
Mientras escribo, Eros está siempre a mi lado.

Mientras preparan mi suite con las almohadas y el colchón que he pedido, rocío el ambiente con el aroma yin del Sha. Esta es una esencia de lavanda muy agradable y que, más tarde, me ayudará a conciliar el sueño. Le doy la comida a Eros y subo a cenar. Para continuar con el proceso de limpieza de mi organismo, el chef me tiene preparado un menú Sha sin gluten.

Que el alimento sea tu medicina y la medicina, tu alimento. Hipócrates.

All images are under copyright © Christian Oliva-Vélez
Entrada al Principado de la Salud.

Tomo un té de umeboshi. Se trata de una ciruela China, salada y de las más ricas que existen en nutrientes. La llaman la “reina de los alimentos alcalinos”, tiene efecto antioxidante sobre la sangre. Ganándole, al menos por hoy, la batalla a la oxidación de mi cuerpo, me voy con Eros a dar un paseo. Se nota la proximidad del Parque Natural marítimo-terrestre de Serra Gelada. El aire es puro y frío. En armonía con la naturaleza y mi energía equilibrada, es hora de dormir que mañana me espera una nueva experiencia. En la cama, la lavanda está a punto de transportarme al más allá. Continuará.