Una Weimaraner es la estrella de Woodland Walk

Los que me conocen saben que mi compañera anterior fue un Weimaraner y, siempre que veo a uno, me pongo melancólico. En el vídeo de presentación de Woodland Walk, la nueva colección de Sanderson, podemos ver a un “silver ghost” (fantasma de plata ), que también es hembra. Así nos referimos al Braco de Weimar: ¡es tan elegante! Este capricho del Gran Duque de Weimar es uno de los perros más bellos del mundo. Grace Kelly y Eisenhower también tuvieron Weimaraner.

Descubrí la noticia de la mano de Gancedo, que es el distribuidor oficial de Sanderson en España. La reconocida casa inglesa se ha inspirado en un paseo por el bosque para su nueva colección. Esta experiencia es protagonizada por una mujer y su Weimaraner. A diferencia de otras, esta raza convivía con la corte de Weimar, es además el rey de la caza. No hay perro que lo supere en clase, sus posturas son muy aristocráticas. Sanderson han recurrido al mejor amigo del hombre para evocar la vida idílica del campo británico. Esta celebración de la buena vida es lo que vemos representada en la colección de primavera-verano 2016 de Sanderson.

Por otro lado, durante el proceso creativo, en las imágenes vemos a unas mujeres jóvenes pintando con acuarelas y aquí pienso en Lulu Figueroa Domecq. La artista está retratando a Eros para la acción solidaria “No al abandono” de Dog Friendly traveler. Tanto a mí como a ella, nos apasionan los motivos botánicos de Sanderson. Creo que pronto, en este blog, veremos una nueva pintura de Eros sobre un tapizado de flores que adquirí en Gancedo. ¡Qué ganas de verla!