Gijón da la bienvenida a los perros

A través de la campaña ‘GIJÓN, YES MI CAN’ la ciudad asturiana fomenta el turismo y ofrece a los visitantes y a los ciudadanos toda la información posible para que la disfrutemos con nuestros perros.

Gráfica campaña GIJÓN, YES MI CAN.
Gráfica campaña GIJÓN, YES MI CAN.

El aumento de los viajes de familias y parejas con sus perros se ha incrementado de manera importante en los últimos años. Gijón da un paso adelante para fomentar el turismo y ofrece a los visitantes y a los propios gijoneses toda la información posible para que disfruten de sus mascotas en la ciudad.

A través de la campaña ‘GIJÓN, YES MI CAN’ (el significado de yes en asturiano es, eres), la Villa de Jovellanos se posiciona como una de las ciudades españolas que ofrece más servicios a los turistas que viajan con sus mascotas. La campaña comienza esta misma semana y la iniciativa se difundirá a nivel nacional y utiliza el hashtag #gijonyesmican.

Una de las playas amigas de los perros.Según informa su oficina de turismo, Gijón (Xixón) es una ciudad que ama a los animales. En este sentido, cabe destacar en la ciudad 42 espacios públicos para los perros, la playa de El Rinconín se abre a los perros durante los 12 meses del año y la playa de San Lorenzo (entre las escaleras 2 a 8 y cuando no es época de baños, de noviembre a abril). Asimismo, informan de que en la actualidad, 17 alojamientos permiten mascotas en la ciudad y decenas de comercios y locales de hostelería permiten la entrada a los perros en sus locales.

La información actualizada sobre estos espacios se puede consultar en haciendo clic aquí. Aún muchos comercios o restaurantes no están asociados y no están inscritos y la campaña está viva y abierta a todas las incorporaciones posibles.

Distintivo comercial.Por lo pronto, los comercios que admitan animales, hoteles, restaurantes, etcétera, lucirán una marca que los identifique. Se trata de una pegatina con la huella “dog friendly” que tendrá un código QR para que el público disponga de toda la información actualizada.

Además, Gijón impulsa otras iniciativas para hacer de la ciudad un referente en este sentido. Divertia Gijón (oficina de turismo de Gijón) colabora en la celebración de “EspacioMascotas” en el recinto ferial Luis Adaro y promoverá este verano un particular Festival de Canes, en el que se organizará una fiesta, un desfile con la ayuda de personajes conocidos de la ciudad y con la ayuda de la Asociación El Trasgu.

La noticia es fantástica. Sin duda, Gijón hoy resulta más atractiva que nunca. Por lo que he investigado, hasta ahora, en esta ciudad no he visto un hotel boutique de los que me gustan. En cuanto se adhiera alguno, no dudaré en vivir la experiencia con Eros, volando con Air Nostrum hasta Asturias, y así poder apoyar, más aún, a Gijón. ¡Enhorabuena gijoneses!