Heart of a Dog: el documental de Laurie Anderson, viuda de Lou Reed

Hoy se estrena en Inglaterra e Irlanda un documental con una historia muy afectiva, donde no falta, un perro.

Laurie Anderson, directora invitada del Brighton Festival. Foto: @brightfest
Laurie Anderson, directora invitada del Brighton Festival. Foto: @brightfest

Laurie Anderson, viuda del músico Lou Reed, acaba de presentar en la Tate Modern de Londres el documental “Heart of a Dog” (USA 2015, 75 min). A la avant premiere acudieron 50 perros acompañados de sus humanos. Lolabelle, el Rat Terrier de esta pareja, falleció en 2011 y lo podemos conocer junto a memorias de su infancia en 8mm, vídeo diarios, reflexiones filosóficas y el budismo entre otros aspectos vinculados a la pérdida. En este collage hipnótico, Anderson nos lleva de viaje a través del amor, la muerte y el lenguaje.

El largo ha recibido prestigiosos premios y la crítica internacional alaba el trabajo de esta visionaria. Estará en cines hasta el 15 de junio (cartelera Dogwoof) y también está disponible en DVD (£9,99).

Además, Anderson es artista, compositora, músico y escritora, conocida por sus presentaciones multimedia y el uso innovador de la tecnología. Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos, en el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon y fue la primera artista residente invitada en la NASA. Hasta el 29 de mayo, es la directora invitada al Brighton Festival. Allí celebró el día 13 un concierto de violín para perros. 400 perros y sus acompañantes disfrutaron de las composiciones de Anderson, la banda sonora del documental también es obra suya. La idea me pareció: ¡brillante! En Brightonfestival.org, Anderson desvela que surgió de una conversación que mantuvo Anderson con el famoso chelista Yo-Yo Ma.

Poco a poco, personas como esta están motivando un cambio en el mundo. Gracias Laurie Anderson.

Concierto "Music for Dogs" de Laurie Anderson en el Brighton Festival.
Concierto “Music for Dogs” de Laurie Anderson en el Brighton Festival.
Asistentes al concierto "Music for Dogs" de Laurie Anderson en el Brighton Festival.
Asistentes al concierto “Music for Dogs” de Laurie Anderson en el Brighton Festival.

Hello, little bonehead. I’ll love you forever. Laurie Anderson.

Anuncios