ECOPOOP, una práctica e innovadora solución sostenible

¿Eres civilizado, recoges la caca de tu perro? Yo sí lo hago. Descubre un nuevo sistema que ayudará a superar traumas, a cumplir con el deber y a ser eco friendly con nuestro planeta.

Motivar un cambio en el comportamiento siempre es muy bienvenido. Por motivos inexcusables, son muchos los que no recogen la caca de sus perros. Esta falta de civismo ocasiona más de un problema. Por ello, en Esferic, empresa formada por un equipo de diseñadores de Valencia, han ideado un recogedor de diseño realizado con cartón reciclado. Este es un sistema alternativo a las bolsas existentes y es sostenible con el medio ambiente.

Es una alternativa sostenible a las bolsas de plástico de un solo uso que, por normativa europea, deberán reducirse a partir de 2020. Suso Chuli, Esferic.

Recientemente, cuando estuve en Praga, descubrí que, en lugar de bolsas, la ciudad ofrece palas de cartón para recoger las cacas y luego se cierran. Estas no me parecieron muy prácticas. Para la misma función, Ecopoop parece estar mejor diseñado. Después de recoger, se convierte en una cajita perfecta para luego tirarla dentro del contenedor de basura orgánica (60 unidades, 21,50 €). Además, se puede transportar en la correa del perro.

Para presentarlo a los usuarios, sus creadores han ideado una campaña de concienciación bajo el lema “Yo sí lo hago”. En diez ayuntamientos están haciendo uso de ellas. En España hay 5,4 millones de perros censados (fuente ANFAAC), la deposición de excrementos en la vía pública es importante y requiere atención. Esto sumado a los excrementos humanos y a la basura que los maleducados tiran al suelo, la calle es un peligro también para nuestros perros. Ser desconsiderado con el prójimo nunca estará de moda y ser eco friendly es el comportamiento que demanda la actualidad.

Ya no hay excusas para no cumplir con la responsabilidad de cada uno. Todo indica que, poco a poco, disfrutaremos de ciudades y parques limpios.