Hostal Spa Empúries, adéntrate en el Alto Ampurdán

Habitación con vistas al Mediterráneo.

El Mediterráneo es un destino apasionante, al parecer, lo tiene todo.

Hace tiempo que quiero ir con Eros a este hotel y aún no he encontrado los días para hacerlo. El Hostal Spa Empúries está en La Escala, en un paraje milenario, todo un mundo por descubrir en la provincia de Gerona. Dispone de habitaciones con terraza o sin, con vistas al mar o al jardín. Todas tienen una luz celestial. Para hospedarse con nuestro mejor amigo de cuatro patas, la casa cobra únicamente 15 € por estancia, no por el número de noches, y por perro. Otra noticia magnífica es que no pone limitaciones de tamaño ni de peso. Estas condiciones no son las habituales. Como recibimiento, housekeeping prepara la habitación con un bowl.

Panorámica del hotel y su entorno, la playa de Portitxol.
Panorámica del hotel y su entorno, la playa de Portitxol.
Acceso a las cabinas del Spa.
Acceso a las cabinas del Spa.

Para la reentré, el Spa ha diseñado el tratamiento “Aguas Salvajes”, utilizan la firma VOYA (natural y 100% orgánica), para recuperarse de los posibles excesos del verano. De esta manera, el Hostal Spa Empúries ofrece la posibilidad de regenerar la piel protegiéndola y saneándola. Y cómo lo consigue, uniendo las algas silvestres de la costa atlántica de Irlanda con el relajante entorno del mediterráneo. El tratamiento consta de una exfoliación corporal con sal marina, menta piperina o lavanda y de un envoltorio que combina dos clases de algas (laminaria digitata y esencias del océano). El hotel afirma que, gracias a las propiedades terapéuticas de VOYA, se consigue la depuración de la piel, mejorar la celulitis y la circulación. Además, el ritual va acompañado de un tratamiento facial personalizado y de una hidratación corporal.

Todo apunta a que, después de conocer los secretos de las algas VOYA (90 min de duración y su precio es de 225 €), un paseo por la playa de Portitxol con el perro nos hará revivir. Desde luego, este es un must go de la Costa Brava.

Piscina "vitality" del Spa.
Piscina “vitality” del Spa.