‘Wiener-Dog’ se estrena hoy en Londres

La nueva tragicomedia de Todd Solondoz, el director de Happiness” y “Welcome to the Dollhouse”, parece bizarra. La protagoniza un dachshund y, en el reparto, también está Dani DeVito, el alter ego de Solondoz.

Cartel de la película protagonizada por un teckel.
Cartel de la película protagonizada por un teckel.

Nos centraremos en el perro, que es de la misma raza que Eros. Es de color canela. Sus miradas también derriten. Es guapísimo como Eros aunque, en la ficción, este no es afortunado. Él es adoptado cuatro veces por disfuncionales, cada uno está más destrozado que el otro. Todos le cambian el nombre, doo-ddo y cáncer son alguno de ellos. Los hay hipócritas, frustrados, víctimas y perdedores.

Según la crítica, el comportamiento de estos raritos los presenta como miserables al ignorar las responsabilidades adquiridas con el teckel. El trato que recibe por parte de estos misántropos es abusivo. Con tantos cambios, al perro le ocasionan traumas. Y no es de extrañar que sufra un episodio de diarrea. Incluso, es salvado de la eutanasia por otro nuevo padre adoptivo. En los diarios británicos afirman que es divertida, por lo pronto, yo no le encuentro la gracia. Este dachshund parece que no encontrará un hogar equilibrado, qué tristeza. ¡Menos mal que es una película!

En fin, en España habrá que esperar para ver este satírico largo. Por lo pronto, el filme de Todd Solondoz, todo un insider indie que está en contra de Hollywood, fue presentada en Sundace Film Festivalse estrena hoy en Londre