Jimmy Lion y su teckel

Campaña JIMMY LION primavera verano 2016.

Kika es la teckel de la familia Lapique Cortina. Felipe, su hijo, ha creado con un amigo una marca de calcetines, que triunfa desde Nueva York. En honor a ella, plasmaron la silueta del teckel en un modelo que roba el corazón.

Antes de que llegara el verano, descubrí la marca Jimmy Lion, unos calcetines cool. El modelo por el que tengo predilección es “Kika” (10 €), así se llama la teckel de Myriam Lapique y su familia. Meses atrás, me reuní con ella en el hotel Orfila, allí posó con Eros para apoyar #NoAlAbandono, nuestra causa, y hablamos de perros. Ellos tienen siete (5 teckel y 2 sabuesos de Baviera), Kika es la mayor y la líder de la manada. Felipe Cortina estudió y trabajó con su socio, Álvaro Gomis, en Madrid y su MBA lo obtuvieron en el NYU Stern School of Business.

Soy una loca de los perros. Myriam Lapique.

Cortina y Gomis felices con sus JIMMY LIONS.

La brand que han creado, en 2014, Cortina y Gomis es muy atractiva, está muy bien planteada. El proyecto creativo empezó entre amigos, entre ellos, está la artífice de los estampados, el fotógrafo y el modelo con cabeza de león que vemos en las imágenes.

Antes de comenzar, recorrieron y analizaron muestras de 30 fábricas en Europa y se decantaron por una en Portugal, aquella que comparte su misma pasión por la calidad y el diseño. Los calcetines se fabrican con máquinas de tejer y utilizando un algodón suave. La estructura del calcetín cuenta con refuerzos, realizados a mano, para evitar que el calcetín se baje sin quererlo. El resultado es un complemento muy cómodo y duradero. En cuanto a los estampados, son obra de la talentosa interiorista Marta de la Rica. A ella le encantan los perros y también tiene unos cuantos, son Jack Russel.

Campaña JIMMY LION primavera verano 2016.
Campaña JIMMY LION primavera verano 2016.
@jimmylionnyc
Pack customizado JIMMY LION, 4 calcetines por el precio de 3. @jimmylionnyc

Los lions son atrevidos, originales y aportan personalidad al look. Sus 80 diseños de estampados para hombre y mujer se pueden adquirir en su shop on-line, Jimmylion.com (ahora ofrecen un 25% de descuento en su colección de verano). Además, en Madrid, están en tiendas como Fit Foot y en península los encontrarás en El Corte Inglés. Entre las opciones de compra, encuentro muy original el plan de customizar la compra. Al elegir tres pares de calcetines, la marca regala el cuarto par y los envían a casa en una caja (30 €; envío gratuito).

Como me comentó Felipe, a él no le extrañaría que en el futuro lleguen más perros a la familia Lapique Cortina. Los felicito por todos los que tienen: ¡son todos divinos! A partir de ahora, sin poder viajar con más de uno en la cabina de un vuelo comercial o en tren, a Eros y a mí nos acompañará Kika sobre gris, verde y rojo.