Kurhaus Bergün, un hotel histórico en las montañas de Suiza

Ela Parc, el mayor parque natural de Suiza, está próximo al hotel. Foto: Switzerland Tourism - BAFU By-Line: swiss-image.ch/Roland Gerth.

Disfruta como Heidi con Niebla y del estilo Art Nouveau en el parque natural más grande del país

A poco más de un par de horas de Zurich, y a más de tres de Basilea o Berna, encontrarás montañas y naturaleza virgen. Este estereotipo suizo, el paraíso de Heidi, está en la región de Bergün. Dentro del Parc Ela, el parque natural más grande de Suiza, con más de 2.000 especies de flora y fauna, y rodeado de 19 pueblos auténticos, en las montañas del cantón de los Grisones, está el histórico Hotel Kurhaus. Esta valiosa perla del Art Nouveau, situada a 1.400 m. s. n. m., es muy apreciada por sus huéspedes habituales.

Su cocina es honesta con el medio ambiente, muchos de los insumos son de la región. Las habitaciones han sido restauradas respetando las originales y son sencillas. Hay opciones de apartamentos y ofrecen baños Art Nouveau o modernos, todas tienen vistas espectaculares (H desde 80 CHF). Al parecer, tiene la piscina climatizada más alta de Europa. En verano, se puede disfrutar de su terraza con vistas a las montañas. En la granja de Plaschair, próxima al hotel, los niños pueden experimentar paseos con su propia cabra (10 CHF).

Cocina y restaurante.
Cocina y restaurante.
El hotel en invierno. Foto: Switzerland Tourism/BAFU - By-Line: swiss-image.ch/Roland Gerth. Local Caption Albulatal, Berguen, Hotel Kurhaus.
El hotel en invierno. Foto: Switzerland Tourism/BAFU – By-Line: swiss-image.ch/Roland Gerth. Local Caption Albulatal, Berguen, Hotel Kurhaus.

Qué apetecible salir a pasear por el Parque Ela con el perro. Mientras tanto, hoy se estrena en España la película “Heidi”, conoce todos los detalles haciendo clic aquí.