Un perro en la nueva ficción olfativa de Penhaligon´s

Ilustración de Kristjana Williams para recrear el paraíso de los perfumes "Portraits" de PENHALIGON´s.

Esta casa británica nos acerca retratos mágicos y aristocráticos donde el perfume “Much Ado About The Duke” está coronado por la cabeza de un perro.

¿Cuáles son los secretos de la aristocracia británica? ¿Son educados, corteses y agradables como aparentan serlo? La respuesta la podemos encontrar en  “Portraits”, un tributo al espíritu inglés que recorre sociedad, humor y provocación. El presente vídeo te acercará al mood excéntrico de estas nuevas creaciones.

Como apoyo, Penhaligon´s acerca, en sus puntos de venta, un relato que podemos leer de una forma muy original. Es contado en dos capítulos, por lo pronto, solo está disponible el primero y ha sido plasmado en un libro desplegable en miniatura que va guardado en un sobre pequeño. En el chapter I (capítulo) se presenta a los primeros cuatro personajes de la familia creada por Penhaligon´s (casa fundada en Londres en 1870), una firma que cuenta con los escudos de armas de HRH The Duke of Edinburgh (desde 1956) y de HRH The Prince of Wales (desde 1988). Los de chapter II se darán a conocer en febrero de 2017.

Chapter I de "Portraits", la nueva ficción olfativa de PENHALIGON´S.
Chapter I de “Portraits”, la nueva ficción olfativa de PENHALIGON´S.
En el mundo onírico de PENHALIGON´S, el duque es misterioso.
En el mundo onírico de PENHALIGON´S, el duque es misterioso.

Días atrás, estando en París, me deje caer con Eros por su boutique de Marais (34, Rue des Francs Bourgeois). Me sentí atraído por esta historia creativa y quería conocerla en profundidad. Mientras Eros se revolcaba en el suelo para hacerse con los exquisitos perfumes presentes en la madera, el encargado me presenta al duque. La buena estirpe de sus moléculas artificiales es notable, quizás, por el color violeta del contenido. La parte superior de la botella tiene la forma de una cabeza de un perro de caza, esta me sugiere connotaciones de cazador, conquistador, seductor y aristócrata.

Frasco.
Frasco.

Monsieur retira la tapa. Descubro una fragancia especiada (pimienta, rosa, ginebra, comino y cuero; 75 ml, 200 euros). La master perfumer es Daphné Bugey, sin duda, la fórmula de esta exitosa perfumista de Suiza es un viaje a la India, antigua colonia británica. El packaging es obra de Kristjana Williams, nació en Islandia, se graduó en la Central Saint Martins de Londres y es una aclamada ilustradora. Los dibujos que acompañan cada perfume tienen un eco victoriano, actualizado por alocadas notas color. Se trata de un mágico paraíso habitado por los personajes de esta nueva familia. Y como buena inglesa, en Penhaligon´s no puede faltar un perro.

The Duke.
The Duke.

Da gusto descubrir un producto bello, tan completo, y donde está presente el perro. Enhorabuena Penhaligon´s. Como tengo doce perfumes, no podía añadir más peso a mi equipaje, y no lo compré. De todos modos, guardé el librillo que me  entregaron perfumado con “Much Ado About The Duke” y, 25 días después, aún conserva su perfume y es: ¡poderoso!