En el Día del Niño, visita un refugio y adopta un perro

Pequeños aventureros.

Más de 137.000 perros fueron recogidos en 2015. El mejor amigo del hombre se merece una segunda oportunidad. Además, científicamente demostrado está que, son una fuente de salud. Cómo no adoptar uno. Toma nota.

De niño, quién no ha imitado alguna vez a Tom Sawyer (personaje de la novela de Mark Twain), sin llegar a ser un ladronzuelo. Tuve una infancia llena de aventuras con Toy, mi perra. Como Huckleberry Finn lo fue para Tom Sawyer, elle fue mi gran amiga y estuvo siempre a mi lado. Toy me marcó para siempre. Después llegó Saga. Y ahora, cuento con Eros, mi mejor compañero. Soy un afortunado, tuve los animales que quise, nunca les faltó nada y de ellos recibí amor incondicional. Por ello, me siento muy agradecido.

Muchos niños sueñan con tener un perro, pero lo ideal es esperar a que tengan edad suficiente para entender la responsabilidad que implica cuidar de un ser vivo. Pero cuando los pequeños ya han alcanzado un nivel apropiado de madurez y la familia está en condiciones de adoptar a un peludo, es el momento perfecto para sumar un nuevo integrante a la manada.

Un plan inolvidable para el Día Internacional de los Derechos del Niño (20 de noviembre) podría ser visitar algún refugio de animales. En ellos se alojan auténticos ángeles que, por una u otra causa, han sido abandonados por sus dueños. Es importante ponerse en contacto con los responsables del lugar con antelación y dar a conocer el interés para que la protectora pueda orientaros. En España recomiendo visitar Apac Alcalá, Baas Galgo, Campamento de Mascotas, Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga y en Argentina la Fundación Zorba y El Campito Refugio. Como alternativa, también es posible apadrinar un perro. Quizás, con el tiempo, el afortunado peludo se convierta en un miembro de tu familia.

Que un perro o un gato no acabe en la calle depende de nosotros. Fundación Affinity.

Por último, Rastreator.com te ayuda, haciendo click aquí podrás hacerte con un seguro gratuito para tu nuevo mejor amigo, la promoción finaliza el 31 de diciembre. Como sentencia el comprador de seguros líder en España: ¡adopta con responsabilidad!

Eros y yo recorriendo Cascais con el Maserati Gigli Sport.
Eros y yo recorriendo, en junio, Cascais con el Maserati GranCabrio.

Asimismo, recuerda que el perro debe salir a pasear todos los días y tantas veces como puedas y compartir tiempo con él. Debe estar identificado con microchip. Es conveniente que lleve una chapa con un teléfono de contacto en su collar o arnés. Además de su comida preferida, nunca debe faltarle agua fresca. Como prevención, hay que protegerlo con los antiparasitarios que te recomiende su veterinario. Sin más: ¡feliz día del niño!