Germán Martitegui y Ula, el conquistador de nuevos sabores se desmarca con ‘Tegui’

German Martitegui y Ula en Tegui. Fotos: José Pereyra Lucena.

Uno de los grandes chefs de Argentina ha presentado su primer libro. El amor que siente por los perros es notable, lo ha dejado reflejado en las fotos tomadas por José Pereyra Lucena.   

'Tegui', opera prima del chef Germán Martitegui.
‘Tegui’, opera prima del chef Germán Martitegui.

La editorial Catapulta ha editado ‘Tegui’, una publicación de lujo dedicada al cocinero Germán Martitegui, el chef y propietario del reconocido restaurante Tegui (calle Costa Rica, 5852, +54 11 4770 9500). Es un profesional respetado y querido. Siempre se ha mantenido al margen de la exposición pública. Adora a los perros. Lo conozco desde hace años. Cuando yo tenía mi Weimaraner, él compartía su vida con un galgo italiano gris. Por aquel entonces, él estaba trabajando en Punta del Este, fui a visitarlo. Lo recuerdo siempre con su perro. Después probé su cocina en Olsen Buenos Aires y Madrid, él hace años que no está en estos restaurantes. La última vez que nos vimos fue en Casa Cruz, otro reducto gourmet con el que también protagonizó la escena gastronómica de la ciudad. En todos, comí fenomenal. Martitegui sabe sorprender.

German Martitegui y Ula en Tegui. Fotos: José Pereyra Lucena.
German Martitegui y Ula en Tegui. Fotos: José Pereyra Lucena.

Argentina es un país que me fascina y Martitegui se lo está comiendo de cabo a rabo. Hoy es viernes y él está disfrutando de Bariloche. Su nuevo proyecto lo lleva a recorrer el país para poner en valor los productores regionales, su conquista de nuevos ingredientes la incorporará a sus creaciones. Por lo pronto, me reencuentro con él viéndolo con Ula en las páginas de su primer libro. Tapa dura, blanco y negro, 480 páginas luminosas, respeta los productos de estación separando el contenido por meses, tipografía ligera y elegante y las imágenes de sus 96 platos hablan por si solas. Diseño rotundo, así es su opera prima y se la dedica a Beatriz Chomnalez, su maestra. Hace más de una década, esta reconocida cocinera escribió la dedicatoria del libro que cree con otro chef argentino y la recuerdo con cariño. El gesto de Martitegui me enternece.

En fin, en ‘Tegui’ encontré rigor profesional, respeto, alegría y amor. Las instantáneas con Ula, su mejor amiga de cuatro patas, me hacen suspirar: ¡no te lo puedes perder! El ojo de José Pereyra Lucena capturó estos momentos  para el libro y los comparte con Dog Friendly traveler. Hay más, las encontrarás en ‘Tegui’.