Sushi exclusivo para tu perro

Doggie bag de sushi para perros.

El restaurante Minabo sorprende con su ‘Doggie Bag’, una propuesta pensada para los que más queremos, tiene fines solidarios. Descúbrela.

Minabo es pionero en el concepto fusión latin-sushi. Asimismo, sigue innovando al crear su propuesta ‘Doggie Bag’ (termino anglosajón y utilizado para referirnos a la bolsa, que nos pueden preparar algunos restaurantes, con los restos de una comida para el perro). Los últimos martes de cada mes, el restaurante permitirá que las mascotas entren en el local para disfrutar, junto con sus padres humanos, del menú pensando para ellos, consta de 5 piezas de sushi de salmón (5 €). Reynel Leyva, propietario del restaurante, es el artífice de la idea. Pepa Princess The Dog es su Yorkshire y protagoniza la campaña.

El interiorismo del restaurante ha sido ideado por Marta García (fundadora del Patio de Marta.
Doggie bag.
Packaging del ‘Doggie bag’ de Minabo.

Pero lo más importante es que, el proyecto se ha sumado a una causa solidaria. El 10% de la recaudación de cada martes irá destinado al programa  ‘Sonrisas Perrunas’. Se trata de una iniciativa de la Asociación Perros Azules y de Gipsy Cannis, ambas trabajan con la Unidad de Atención Médica Integral a niños con Trastorno del Espectro Autista (AMI-TEA) del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, a través de diversas Interacciones Asistidas con Perros de Terapia.

Recordemos que, hasta ahora, la medicina tradicional consideraba que los perros en un hospital eran un foco de infección y, aunque su acceso a hospitales esté permitido en otros países, lo que está sucediendo en el Gregorio Marañon es un importante avance en la Sanidad española. La madrina del programa es S.A.R. la Princesa Doña Beatriz D’Orleans, lectora de Dog Friendly traveler.

Afortunadamente, no es el único programa en activo. Una asociación amiga está participando en otro estudio del Hospital General de Villalba. Recientemente, tuve la suerte de acudir a una sesión de terapia con una Golden y unos niños. Por lo que ellos han compartido conmigo, estos proyectos son costosos y necesitan del apoyo de la sociedad para poder continuar.

Ambiente nipón en sintonía con la típica pared de ladrillo vista.
Ambiente nipón en sintonía con la típica pared de ladrillo vista.

Dicho esto, toda iniciativa de colaboración, dar a conocer la labor y los beneficios del perro terapeuta: ¡me entusiasma! En fin, sin lugar a dudas, cuando visite Madrid, Eros y yo probaremos el sushi de Minabo (calle Caracas, 8; +34 913 08 22 77).