Nueva guía de Sr. Perro

Portada de la guía 'Gijón con perro'.

El blog SrPerro.com, en colaboración con el área de turismo de Divertia Gijón, ha lanzando la guía ‘Gijón con Perro’, la chuleta perfecta para disfrutar aún más de esta ciudad asturiana y, a la vez, ayudar con ella a la Fundación Amigos del Perro.

Distintivo comercial de los locales dog friendly en Gijón.

La publicación selecciona direcciones dog friendly de Gijón (bares, cafés, tiendas, galerías de arte y hoteles). Además, en este pequeño libro encontrarás información práctica como: direcciones de veterinarias y de tiendas de productos para perros, parques y áreas verdes, la normativa sobre playas, información acerca de cómo moverte en transporte público y consejos para saber qué hacer si un perro se pierde. Incluye, pautas de educación canina ofrecidas por la etóloga Alba Benítez de Simiperrohablara.com (PVP 13 €; Sr.Perro.com). Por cierto, David Suárez Fernández, nuestro queridísimo fotógrafo, es gijonés. Seguro que él y As, su Westie, y el mejor amigo de Eros, se alegrarán mucho al conocer esta noticia.

Logo de la Fundación Amigos del Perro.
Logo de la Fundación Amigos del Perro.

Asimismo, esta es una edición solidaria: en el libro encontrarás información sobre cómo puedes ayudar a Amigos Del Perro, para colaborar con ellos y echar una pata a los perros que aún esperan encontrar un hogar. Un porcentaje de los beneficios, por la venta de la guía, será donado a esta protectora. En sus 21 años de trayectoria, esta Fundación, situada en Lagredo (Principado de Asturias), es todo un referente en España. Hasta 2015, ha recogido 6.300 perros de la calle, encontrado 4.800 hogares de adopción y 1.400 perros perdidos fueron recuperados. Cuenta con el apoyo económico de más de 300 personas y de 200 voluntarios. Hasta han celebrado, en el emblemático hotel Reconquista (Oviedo), la segunda edición sus Premios ‘Fundación Amigos Del Perro’. Los mismos, reconocen la labor de los que trabajan para conseguir que esta situación de abandono finalice y, también, la de aquellos que trabajan con animales para mejorar la calidad de vida de las personas. Para efectuar donaciones, unirte a su Teaming, apadrinar o adoptar entra en Amigosdelperro.org.

Por último, cuando viajes a Gijón con tu perro, no olvides subir a tus redes alguna de vuestras fotos con el hashtag #Gijonyesmican (es el mensaje de la campaña de Turismo Gijón iniciada en abril de este año). El apoyo de todos es muy importante para dar a conocer este avance como sociedad amante de los perros. Además, con vuestra experiencia, estaréis fomentando el #NoAlAbandono de los perros.