Alquila un perro con Rent-a-Doggy

Esta campaña de publicidad propone el alquiler de perros para luchar contra el abandono de mascotas y fomentar la adopción responsable de animales.

Dicho así, resulta escalofriante. Tómate un par de minutos para descubrir el objetivo. Bajo el lema Únete a la vida perra se presenta Rent-a-doggy, el primer servicio on-line de alquiler de perros en España. La campaña, que puede verse estos días en varios medios de Asturias como: vallas, mupis, autobuses y redes sociales, invita a visitar la web Alquilaunperro.com, donde se explica el funcionamiento del servicio ficticio de alquiler, incluyendo un completo catálogo de perros, testimonios de otros usuarios, tarifas, etc.

Valla de la campaña colocada en Asturias.
Valla de la campaña colocada en Asturias.
Mupi con otra de las gráficas de Rent-a-Doggy.
Mupi de Oviedo con otra de las gráficas de Rent-a-doggy.

Rent-a-Doggy es una campaña de concienciación, ideada por la agencia de publicidad asturiana Arrontes y Barrera en colaboración con la Fundación Amigos del Perro, para fomentar la adopción responsable de animales abandonados.

La acción se complementó enviando el pack Rent-a-doggy a los clientes, amigos y proveedores de la agencia para desearles un feliz 2017. Este pack incluye un colgante en forma de hueso y una pegatina, ambos con la inscripción Únete a la vida perra. Un deseo que se hace extensivo a todo aquel que desee colaborar con la causa.

Existen diversas formas de colaboración, desde la más básica que es compartiendo la campaña con tus familiares y amigos, hasta la más comprometida que es la adopción de un perro, pasando por las donaciones, el voluntariado, la acogida o el apadrinamiento.

Cuando esta noticia llegó a mi, la miré por encima. Reconozco que no me causó mucha gracia. Después le dediqué unos segundos más y me sorprendió gratamente. La verdad, encuentro que es un modo muy atractivo de llegar a la gente. Sin duda, dará que hablar. Desde aquí, les doy la enhorabuena a Arrontes y Barrera y a la Fundación Amigos del Perro.