Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca son los destinos más buscados

Hoy arrancó FITUR, la feria más importante de turismo en España. Pensando en ella, comparto los datos facilitados por Kayak.es para que conozcas cuáles son los destinos nacionales más deseados por los 75 millones de turistas que visitaron el país en 2016.


K
ayak.es, el buscador de viajes líder en el mundo, revela que Barcelona se corona como el destino más buscado por los turistas extranjeros en 2016, seguidos de Madrid y Palma de Mallorca. Esto me alegra porque Madrid es la ciudad más dog friendly de España y Mallorca es la isla dog friendly de las Baleares. Como conozco muy bien a las tres y a sus mejores hoteles, se que  muchos las visitan con sus perros. En cuanto a las mayores búsquedas de vuelos a España, en 2016, en comparación con el 2015, se han registrado en El Salvador, Guatemala y Colombia.

El resultado, España recibió 75 millones de turistas en 2016, casi un 10% más que el año anterior. En este marco, dicho buscador ha analizado cuáles han sido los destinos preferidos de estos visitantes y los países donde se han realizado más búsquedas que en 2015. Los destinos más deseados son Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, seguidos de Málaga, Ibiza y Santa Cruz de Tenerife. Los destinos de sol y playa continúan siendo los triunfadores en nuestro país, frente a las ciudades del norte como Bilbao y Santiago de Compostela. Además, en comparación con 2015, Mahón ha sido el destino que mayor subida ha experimentado con un 98%, seguido de Girona (45%) y Palma de Mallorca (32%).

Otro dato que dio a conocer Kayak.es es el de, los países donde crece el interés por viajar a España. Los países latinoamericanos muestran el mayor interés en aumento por viajar a España en 2016. El Salvador (77%), Guatemala (50%) y Colombia (37%) son los lugares de origen que más vuelos buscan con rumbo a España; seguidos de países europeos como Eslovaquia e Islandia, con una subida de un 31% y 24% respectivamente.

Dicho, esto me alegra saber que Madrid sea una de las tres triunfadoras. Es mi destino dog friendly por excelencia en España. ¿Cuál es el tuyo?