Gössl, tradición austriaca

Una de las imágenes de la firma Gössl.
El lujoso invierno de Gössl.
El lujoso invierno de Gössl.

A las afueras de Salzburgo no puedes dejar de visitar Gwandhaus con tu perro. En esta casa de color amarillo Schönbrunn, rodeada de árboles y de los Alpes, se aloja la firma Gössl (Morzgerstraße, 31, Österreich; Shop.goessl.com). Es quizás, la mejor marca de trajes tradicionales de Austria. También diseñan prendas y complementos ready-to-wear.

Los austriacos adoran y respetan a los animales y, en Gössl, es habitual ver a clientes que acuden con su mejor amigo de cuatro patas.  En el primer piso, me encantaron sus botas, sombreros, jerseys, chaquetas y fulares, son una excelente adquisición para el invierno.

En la planta baja del palacio se encuentran la cafetería y el restaurante, donde se pueden probar las recetas típicas del país. Asimismo, tienen una pequeña tienda gourmet, ubicada la derecha del edificio principal, donde es difícil no tentarse con los productos regionales. Su terraza está reservada para los meses de verano y es estupenda. Tienen un jardín enorme con vistas a los Alpes. Para recompensar a Eros por la espera, durante la comida y mientras me probaba las nuevas creaciones de Gössl, salimos a pasear. Esperanza Pérez de la Maza, mi guía de Tourismus Salzburg, la mejor, se divirtió con él lanzándole un palo.

Esta paleta de verdes, grises, rojos y marrones pintaron nuestro día de alegría. Conoce todos los detalles de nuestra visita haciendo clic aquí. 

Un perro disfrutando de Gössl en invierno.
Un perro disfrutando de Gössl en invierno.
Foto del catálogo de la colección Gössl.
Foto del catálogo de la colección Gössl.