Mandarin Oriental Hyde Park y la obra made to measure más grande de Sir Peter Blake

Sir Peter Blake cubre con arte contemporáneo la fachada del histórico Mandarin Oriental Hyde Park, el hotspot del lujo en la capital del Reino Unido.

Household Cavalry que pasan por Hyde Park. Foto: Mandarin Oriental.

Conocido como el “padrino del arte pop británico”, Sir Peter Blake (1932, Dartford, Inglaterra) ha sido el creador del collage “Our Fans” que cubrirá la emblemática fachada del hotel durante parte de la renovación del establecimiento (tiene el tamaño de 38 autobuses de dos plantas, 70 metros de ancho y casi 25 metros de alto y pesa más de 1.000 kg). Cuando viví en Knightsbridge, solía correr por Hyde Park y pasaba muy seguido por la puerta de este hotel. Me asombraría verlo cubierto con esta obra made to measure (hecha a medida), se podrá contemplar hasta finales de junio de 2017. En ella figuran más de 100 rostros famosos como actores Morgan Freeman, Liam Neeson, Helen Mirren, Sigourney Waever y Sophie Marceau, hasta otras celebridades como Jerry Hall, Joanna Lumley, Christian Louboutin y Kenzo Takada. Todos ellos son fans y huéspedes asiduos de los hoteles del Grupo en todo el mundo. Algunos se alojan con su perro. Aunque Eros no tiene un padre famoso, la mejor cadena de hoteles de lujo del mundo le ha brindado un trato exclusivo (haciendo clic aquí, descubre una de nuestras experiencias Mandarin Oriental).

O
Gormit de Sir Peter Blake expuesto en Arnolfi, Centro de Arte Contemporáneo de Bristol.

Repasando el trabajo de Sir Peter Blake, fue el diseñador de la mítica portada del álbum Sergeant Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de los Beatles. De ahí que Paul McCartney y Ringo Starr también aparecen en el collage coincidiendo con el 50 aniversario de la aparición del célebre disco. También creó la escultura “Hound dog” inspirada en “Wallece y Gromit”, Gromit (un Beagle) es el famoso perro de esta serie inglesa. Las obras de Gromit tienen un fin solidario, ayudar al Bristol Children’s Hospital Charity. El Beagle de Sir Blake recaudó 28.000 libras (para más detalles haz clic aquí). El suyo tiene un collar y abrigo dorado donde se puede leer la frase “Nothing bud a hund dog” acompañada de su firma.

Exterior del hotel en la calle Knightsbridge, 66. Foto: Mandarin Oriental.
Exterior del hotel en la calle Knightsbridge, 66. Foto: Mandarin Oriental.

Volviendo a Londres, la completa restauración del buque insignia europeo del Grupo Mandarin Oriental supondrá una inversión de varios millones de libras con el fin de confirmar la posición de este histórico hotel como uno de los mejores del mundo. El hotel permanecerá abierto durante toda la renovación, que finalizará en la primavera de 2018. Joyce Wang, la diseñadora de renombre internacional, se ha encargado de supervisar el concepto del diseño general inspirándose en la herencia regia del hotel y su ubicación tranquila en Hyde Park, así como en el glamour de principios del siglo XX, que fue la Edad de Oro de los viajes. Sin duda, teniendo Hyde Park para pasear con el perro (conoce la normativa aquí), el hotel ofrece una estancia incomparable en la quintaesencia del lujo.

The Rosebery Lounge, donde se sirve el Afternoon Tea y los cocktails.
The Rosebery Lounge, donde se sirve el Afternoon Tea y los cocktails.