La Cigale, Nantes

Imagen que me encantó, la vi mientras comía allí con Eros invitado por Atout France, Agencia de Desarrollo Turístico de Francia. Foto: David Suárez Fernández.

Lbrasserie La Cigale, Monumento Histórico de 1895, es un hot spot en Nantes (4 Place Graslin; +33 2 51 84 94 94). Viste elegante y ve con tu perro. En la entrada de este restaurante, ubicado en la plaza Graslin, un hombre prepara ostras y cangrejos. La decoración Art Nouveau es original, te asombrará. Las puertas están abiertas todo el día (07:30 A 00:30; 15- 50 €).

Cartel de “Lola” (1961) de Jacques Demy.
Cartel de “Lola” (1961) de Jacques Demy.

La película “Lola” (1961) de Jacques Demy, con Anouk Aimé y Marc Michel, se rodó aquí. Recréate en esta espacio único con un Muscadet de Louis Métaireau, vino blanco seco de la región, con ligeras burbujas y afrutado. Los mariscos y los pescados son excepcionales. Las otras son de Yvon Madec, quinta generación de artesanos en la Bretaña. Su perro, uno grande y negro,  acompaña a monsieur Madec en las labores de ostricultura en Prat-Ar-Coum.

De postre, no olvides pedirte el típico crémet nantais de chez Beillevaire aux fraises gariguettes (9 €). Difícil será no probar también sus profiteroles y la crème brûlée. Acompaña tu mesa de dulces con un Chateau de la Roulerie Coteaux du Layon, un vino fabuloso del Valle del Loira. En cualquier caso, la experiencia gastronómica en La Cigale será histórica.