La maravillosa obra de David Hockney estará en ARCO con TASCHEN

Autoretrato David Hockney con uno de sus teckel.
Autoretrato David Hockney con uno de sus teckel. Foto: Pictify.saatchigallery.com

Taschen, la editorial de Benedikt Taschen, crea las mejores obras del mundo, su última noticia, el SUMO dedicado a David Hockney (1937) —uno de los artistas británicos con mayor prestigio y más cotizados en la actualidad—. Podrás apreciar este libro en ARCO Madrid, la feria de arte contemporáneo que se celebra del 22 al 26 de este mes en IFEMA (Pabellón 7, stand 7113). Para adquirir esta obra numerada te recomiendo encargársela a Nieves Tomás, la representante de ventas de la editorial. La edición es limitada, 9.000 ejemplares con atril firmado por Marc Newson, y su precio es de 2.000 euros. La edición de arte esta firmada por David Hockney, de esta solo existen 250 copias. Una vez formalizada la compra, recibirás la obra en tu domicilio sin cargo adicional.

Benedikt Tasche con David Hockney en la feria de arte en Frankfurt, octubre de 2016. Foto: Taschen.
Benedikt Tasche con David Hockney en la feria de arte de Frankfurt, octubre de 2016. Foto: Taschen.

En algunas de las páginas del SUMO, entre otros magníficos trabajos del inglés, descubrirás a Stanley y Boodgie, los dos dachshund de David Hockney. El libro solo tiene una página con texto, todo lo demás es visual (450 obras), y creo que te gustará saber lo que dijo el artista acerca de los mismos en otra publicación dedicada en exclusiva a ellos. En ella afirmó que Stanley y Boodgie eran sus más leales compañeros y que siempre estaban a su lado. Además comentó: “se sientan a mi lado y observan como pinto. Además, nunca protestan cuando pongo la música a todo volumen”.

La primera vez que pude apreciar su obra de cerca fue en enero de 1999 en el Centre Georges Pompidou (París). La temática, perspectiva, la luz y los colores que representa me fascinan. Sin duda, el SUMO de este dachshund lover es una obra para disfrutar, compartir y atesorar.

Tienda de TASCHEN en Beverly Hills (Los Ángeles) vestida en honor a la nueva obra de la casa, el SUMO de David Hockney. Foto: Taschen.
Tienda de TASCHEN en Beverly Hills (Los Ángeles) vestida en honor a la nueva obra de la casa, el SUMO de David Hockney. Foto: Taschen.

Trabajando en este libro me he dado cuenta de lo mucho que he hecho. David Hockney

Anuncios