5 alojamientos en Noruega para vivir aventuras y soñar sin ser molestado

Hotel Juvet, diseño espectacular con vistas grandiosas.

Fiordos Noruegos
El Hotel Juvet no es un hotel al uso, no dispone de la distribución propia de un complejo hotelero, sino que cuenta con exclusivas cabañas estratégicamente ubicadas en el bosque de Gudbrandsjuvet, un entorno natural de ensueño que goza de caudalosas cascadas y profundos fiordos. La película Ex Machina, escrita y dirigida por Alex Garland, autor de La Playa y 28 días después, eligió este impresionante retiro de montaña como localización. El viajero puede alojarse con su perro en las mismas habitaciones que aparecen en la película, así como recorrer los alrededores del alojamiento y pasear por el glaciar Nigardsbreen o visitar la cascada Grondalen.  También tienen una sauna de diseño y con vistas a las montañas. El sueño aquí está protegido, no hay ruidos molestos. En fin, Juvet asegura un experiencia maravillosa e inolvidable.

Las cabañas de Svinoya.
Las cabañas de Svinoya.

Svinøya
Cabañas de pescadores frente al mar en Lofoten, en noruego se dice “rorbu” y son alojamientos tradicionales en el Norte del país que garantizan una experiencia única. Por un lado, dormir frente al mar de Noruega en un entorno idílico y, en segundo lugar, por estar rodeado de una naturaleza impresionante que invita a la práctica de numerosas actividades al aire libre como el kayak o el senderismo. Las cabañas Svinøya se encuentran en una de las islas más bellas del norte de Noruega, las islas Lofoten.

Engholm Husky Design Lodge.

Laponia Noruega
Las cabañas Engholm Husky Design Lodge en el bosque Sami son obra de Sven Engholm. Él es más que el propietario del lodge, es el creador de cada una de las cabañas de madera y, en 11 oportunidades, ganó la carrera con trineo de perros más larga de Europa (Finnmarksløpet; 1.000 km); es un guía experto. Cada cabaña está edificada con madera y otros materiales procedentes de las montañas y bosques de los alrededores de Karasjok, en la Laponia Noruega. También ha diseñado y fabricado los muebles de cada una de las seis cabañas. Su ubicación en pleno bosque, alejado de las carreteras y sin vecinos, consigue que la vivencia de estar en contacto con la naturaleza sea absoluta. En verano es un retiro idílico para los perros.

Cabaña Rabot.

Norte de Noruega
Rabot, perteneciente a DNT, es una de las cabañas más impresionantes de la asociación noruega de senderismo (DNT). La ruta la hacen personas acompañadas por sus hijos no humanos, el noruego adora a sus perros. Este alojamiento con panorámicas está situado en la montaña más alta del norte de Noruega, a 1.200 metros sobre el nivel del mar y con vistas al glaciar Okstindbreen. Tiene capacidad para 30 personas y ha sido diseñada por el reconocido estudio de arquitectura Jarmund & Vigsnæs.

Stokkoya
Habitaciones de diseño y sostenibles frente al mar en el Centro Marítimo de Stokkoya, en Trondelag. Se trata de uno de los centros de Noruega más valorados por su diseño, estilo e idea en la distribución del espacio. Ubicado en una pequeña isla de 15 km, muy cerca de Trondheim, Torild y Roar han hecho realidad su sueño levantando un alojamiento en la playa con muchos toques urbanitas. Las habitaciones se diseñaron siguiendo el patrón de antiguas bodegas naturales, pero cada una de ellas tiene un gran ventanal que mira a la playa y los muebles son piezas de diseño únicas, incluyendo también muebles reciclados y nuevos diseños realizados por estudiantes de arte. La parte trasera del edificio está cubierta por la montaña y césped, logrando así un menor impacto en el paisaje y fusionándose con su entorno natural. La cocina es km 0. El avistamiento de cetáceos es uno de los mejores programas para vivir en Stokkoya.