Hospes Amérigo, el mejor hotel de Alicante

Fachada del hotel Hospes Amérigo. Foto: Hospes.

En la céntrica calle Rafael Altamira, en un antiguo convento de los Dominicos del siglo XVI, totalmente rehabilitado, junto al ayuntamiento de Alicante, y con vistas al castillo de Santa Bárbara, reside el lujo firmado por Hospes. La visita a Alicante se hace irresistible con un hotel como este y, más aún, cuando los perros también son bienvenidos. Dentro de su soberbio edificio, encontrarás comodidad en sus habitaciones Dreamer´s. Las sabanas son de algodón egipcio y no falta la carta de almohadas (a partir de 140 €; 30€ por perro y noche, 20 kg es el máximo aceptado).

Habitación Dreamer´s.

En cuanto a la cocina de este hotel boutique, desde hace poco más de un año, la chef Patricia Dios está al frente de sus cuatro rincones gastronómicos. En el restaurante Fondillón diseña propuestas, en su mayoría de slow food, con pescados de mercado y demás materias primas propias de la cocina mediterránea. En la barra del mismo nombre podrás probar sus tapas. Por último, el Bistró brinda opciones para celíacos, vegetarianos y para niños. Los cocteles se sirven también en la terraza Amérigo, las vistas y la música crean un ambiente muy atractivo, las barbacoas están reservadas para el verano.

Terraza con vistas panorámicas.

En cuanto a nuestro compañero de cuatro patas, la estancia en Amérigo se convierte en una cita obligada, aún más si cabe, gracias a las playas dog friendly de Alicante. Toma nota. Postiguet, que está a 300 metros de Amérigo, tiene una parte destinada a los perros y un quiosco, Punta del Río, ubicada al final del Paseo Marítimo de la Platja Carrer la Mar, fue la primera habilitada para ellos y, por último, Cala del Barranco de Aguas, que ha sido aprobada recientemente. Las últimas son de piedras y están en Campello.

Después de un día entretenido, dejando a tu mejor amigo agotado en la habitación, podrás mimarte en Bodyna Spa. Se trata de un espacio dedicado al bienestar donde hay cabinas de tratamientos realizados con productos de Cinq Móndes —principales ingredientes de origen ecológico o natural—. Asimismo, el Spa cuenta con área de fitness, sauna, zona de relax, piscina (cubierta o descubierta, en función de la temporada) y una terraza-solarium con vistas panorámicas.

Cabinas con vistas del Spa Bodyna.

Amérigo tiene además experiencias diseñadas para disfrutar al máximo del hotel y su entorno. El objetivo del director Francisco Capó Cucherat y su equipo es el bienestar del huésped. Seguro que tu mejor amigo de cuatro patas se sentirá como en casa en el Amérigo. Por último, ante cualquier eventualidad o compras que quieras hacer para tu perro, en Eurocan Centro Veterinario encontrarás, quizás, el mejor servicio veterinario de la región.

Fachada exterior de la calle Rafael Altamira.