The One Barcelona, el nuevo 5 * de H10 Hotels

Terraza y piscina del hotel The One Barcelona. Fotos: H10 Hotels

Vivir Barcelona sin terraza no es lo mismo, The One estrena las suyas con el buen gusto de Jaime Beriestain.

The One Barcelona es el nuevo establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo que H10 Hotels ha inaugurado en la Ciudad Condal. Se trata del primero en su categoría y urbano de la compañía. Está ubicado en la esquina de las calles Pau Claris y Provença, en la milla de oro del modernismo y el shopping, junto a Passeig de Gràcia y la emblemática Pedrera. Es perfecto para los urbanitas (100 € por perro y estancia; calle Provença, 277; +34 902 100 906; hotelstheone.com).

Fachada en la calle Provenza 277 con Pau Claris.
Práctica mesa de noche.

Este lujoso hotel tiene 89 habitaciones, el Somni Restaurant & Cocteleria, la espectacular terraza con vistas panorámicas y la zona wellness Despacio Spa. 
El proyecto de arquitectura e interiorismo ha sido realizado en colaboración con Jaime Beriestain; el prestigioso decorador amante de los perros que hemos entrevistado meses atrás en Dog Friendly traveler. Él ha creado un ambiente de lujo atemporal a partir de materiales nobles como los mármoles de Jordania o los suelos de madera de roble. 
Las elegantes habitaciones y sorprendentes suites
 son dog friendly. El ambiente de las mismas es de serena elegancia, algo que invita al descanso. Visten las estancias la luz, las vistas de Barcelona y los lienzos del artista Fernando Prats. En cuanto a los baños, la gran encimera del lavabo está construida en mármol macizo y tiene grifería bañada en oro de 18 quilates. La mayoría del mobiliario está diseñado por Jaime Beriestain Studio. Asimismo, se han incluido también piezas diseñadas y fabricadas por reconocidos diseñadores como Antonio Citterio, Gastone Rinaldi o Ray y Charles Eames.

Terraza.

Destaco especialmente las Terrace Suite Sagrada Familia y la Penthouse Suite The One, sus mejores habitaciones. Los amenities son de Natura Bissé Barcelona y las sábanas de algodón egipcio. El servicio de café lo firma Nespresso. La zona de ocio se llama Mood y es la terraza con vistas panorámicas que abre este post. En cuanto a la gastronomía, el Somni Restaurant & Cocteleria está capitaneado por el chef Miguel Muñoz, cocinero estrella de HD10 Hotels. Su cocina es mediterránea y con toques internacionales, combinando tradición e innovación, con una clara apuesta por productos de gran calidad y de kilómetro cero.

Mientras el perro juega o duerme en la habitación, en el Despacio Spa at The One podrás beneficiarte de un facial desintoxicante con iS Clinical, un tratamiento habitual para lucir renovado/a en la Red Carpet de Hollywood. Con The One, Barcelona va camino de ser una gran ciudad dog friendly.

Terraza del restaurante Mood.