El cachorro de Scottex cede su lugar a los perros abandonados

Lola, una de las perras en adopción protagoniza un packaging de Scottex.

Ver que marcas de consumo masivo se sensibilizan con el abandono de los perros y apoyan la adopción me pone muy contento. Con esta nueva campaña, Scottex España genera una visibilidad inmensa de la problemática; sus puntos de venta son hipermercados, supermercados y Amazon Dash. No olvidemos que más de 170.000 perros son abandonados en España cada año —en otros países, por falta de chip y control, se desconoce cuántas son las personas no humanas que sufren este maltrato por parte del hombre—.

Al ser una iniciativa tan potente, investigo un poco acerca de esta Nº1. La marca es de Kimberly-Clark, un gigante americano de productos de consumo entre los que están Kleenex y los pañales Huggies, las ventas anuales de la compañía alcanzan los 4.500 millones de dólares en todo el mundo según publicó el diario ABC en una entrevista reciente a Gustavo Calvo Paz, presidente de la multinacional en Europa, África y Oriente Medio (EMEA).

Para ayudar a sus amigos, el cachorro de Scottex sede su lugar a los perros abandonados.

Volviendo a la campaña, Scottex® Adopción es una iniciativa para concienciar sobre el abandono del mejor amigo del hombre y dar visibilidad a los perros sin hogar que, por desgracia, no son tan famosos como el cachorrito de la casa. Él mismo, deja su sitio a perros reales con historias reales y que necesitan un familia cuanto antes.

Una de sus protagonistas es Lola, la teckel de pelo duro que ves más arriba —qué mirada tan dulce—. Haciendo clic aquí podrás conocer más acerca de ella y de sus compañeros peludos, todos están esperando un hogar en Fenixcan (Centro Municipal de recogida de animales abandonados de Guadarrama; fenixcan.com). Asimismo, puedes ayudarlos compartiendo en Facebook sus fichas.

Con verás, si un Nº1 se involucra, el abandono de los perros es un asunto muy importante que hay que resolver. Sin más, gracias Scottex por pensar en los perros; dejarle el espacio de vuestro famoso cachorro a perros abandonados es un gesto muy bonito. Deseo que sea un éxito, mientras tanto, seguiré comprando Scottex.