Ermenegildo Zegna Mediterranean Neroli perfuma mis días

Foto: David Suárez Fernández.

La primavera huele a flores; atrás quedan las maderas del invierno. Lo utilizo en ocasiones muy especiales y, todos los días, cuando estoy cerca del mar.

En 2015, Ermenegildo Zegna presentó la fragancia Mediterranean Neroli, la octava incorporación a la exclusiva colección de Essenze. Continuando la tradición de sus maravillosas fragancias originales, el aroma Mediterranean Neroli es sublime (210 €). A mí me sienta como un traje a medida; hasta tengo éxito cuando la utilizo. Hace poco, una persona muy especial para mí me dijo que le encantaba mi perfume y eso me halagó mucho.  En cuanto me lo aplico, las primeras notas me trasladan al Meditteráneo más chic.

La fragancia engloba la forma más pura del crujiente petitgrain y la flor de naranja aromática. Inspirada en las refrescantes aguas del Mediterráneo, esta fragancia incorpora la exclusiva bergamota de Zegna, en consonancia con el resto de aromas de la Colección Essenze. Los acordes comienzan con la ralladura refrescante de Petitgrain Bigarade, cultivada en los naranjos amargos en Italia. La bergamota de Zegna, procedente de una exclusiva cosecha, le otorga junto con el limón, la chispa cítrica, mientras la menta verde y el jengibre dan lugar a un estimulante especie mentolada. El aroma amaderado del Ciprés, le aporta el corazón indiscutiblemente masculino; hábilmente combinado junto con el Neroli para darle un toque de suavidad. La frescura aromática proviene de la lavanda y el romero añadida al jazmín para una mayor intensidad. Todo ello combinado con el ruibarbo para proporcionarle un definido toque de modernidad.

Este repertorio es una fuerza de refinada masculinidad, creada desde la base con la sensualidad terrenal de Corazón de Cipriol y Musgo de Árbol. Al igual que el calor del sol, el Amabrox y el sándalo proporcionan un brillo lujoso y resplandeciente. La fragancia cierra con notas de almizcle dando lugar a una sensación de frescura que recorre mis zonas preferidas para aplicarme los perfumes.