Wizapet, la app gratuita que sirve de gran ayuda cuando ocurre un imprevisto

Perderse es horrible, le puede pasar a los niños, a los perros o a cualquier ser dependiente. Para ayudar, un amante de los animales ha lanzado una app que ya ha ayudado a 1.983 familias.

No me des por perdido es el reclamo de Wizapet, la app gratuita que se utiliza para localizar mascotas perdidas (wizapet.com). Se trata de una red colaborativa que tiene su propio chat. Si sucede que una mascota se pierde, lanza alertas a todos los usuarios (activos: 40.600) y estos ayudan a localizar a los padres humanos. Hasta ahora, 7.182 personas han pedido la colaboración de la comunidad. Y de estos anuncios de búsqueda se han encontrado 1.983; 5.043 aún no ha regresado a sus hogares. Incluso, para motivar el éxito en la búsqueda, se pueden ofrecer recompensas económicas (a través de MangoPay).

Tweet publicado por @guardiacivil

Esta idea tan genial es de Roberto Carlos Pérez Álvarez; la lanzó a finales de 2016. Él tiene una fábrica de panderetas en Galicia y le gustan mucho los perros, como hobby, para desconectar de la rutina del día a día, ideó este proyecto y lo encargó a un desarrollador tecnológico. Cuando la lanzó, la Guardia Civil se hizo eco de Wizapet desde Seprona—qué buen apoyo—. Desde entonces, está teniendo una masa crítica importante de usuarios distribuidos en todo el mundo (destacan España, México y Buenos Aires). Hablando con Wizapet, me desveló que van a sumar a las protectoras para que los perros abandonados tengan más fácil acceso a una segunda oportunidad.

Únete a la geolocalización perruna, es bonito y tranquilizador saber que podemos ayudarnos entre todos; darse de alta es muy sencillo, desde la app o login vía Facebook, y se hace en tiempo real. En definitiva, con Wizapet todas las mascotas perdidas y encontradas estarán siempre localizadas. De todos modos, por favor, no hay que salir a la calle sin que nuestro hijo no humano lleve su identificación con los números de teléfono de contacto y, si es una hembra, recomiendo añadir que está esterilizada. Y, cuando va suelto no quitarle los ojos de encima. Yo formo parte de la comunidad de Wizapet, a qué esperas, súmate ahora.