Sirius. El perro que (casi) cambió la historia

Portada.

Una atrevida e hilarante novela sobre el nazismo y un homenaje a la época dorada del cine a través de las aventuras de un héroe de cuatro patas que hará historia como estrella de Hollywood y será mascota del mismísimo Hitler.

Berlín, 1938. Sirius, un astuto fox terrier, disfruta de una tranquila vida perruna junto a los Liliencron, una familia judía; hasta que cierto día es testigo de uno de los capítulos más sombríos de la historia de Alemania: la Noche de los Cristales Rotos. La familia decide entonces refugiarse en Estados Unidos, donde Sirius se convierte en una estrella de la época dorada del cine y se codea con las más reputadas celebridades de Hollywood: desde Rita Hayworth, Billy Wilder y John Wayne hasta Marlene Dietrich y Cary Grant.

Sin embargo, el mundo de la farándula es una montaña rusa y Sirius acaba de gira con el esperpéntico y popular Circo Barnum. Entre forzudos, fieras e ilusionistas, la carrera de este artista canino es un cohete, pero un día un truco de magia sale mal y aparece de vuelta en Berlín… junto a una familia nazi. Será entonces cuando se convierta en el confidente del Führer… ¿o tal vez de la resistencia?

El autor, Jonathan Crown. Foto: Regina Schmeken.

Se trata de la primera novela de Jonathan Crown, que vive a caballo entre Zurich y Berlín, la ciudad en la que nació en 1953. Sirius. Anteriormente, Crown trabajó como periodista bajo otro nombre. Saldrá a la venta el 5 de octubre (17,90 €; 272 páginas; Editorial Grijalbo Narrativa). ¡Qué ganas de leerla!