Asesoramiento 100% eco en Madrid

Degustación de las galletas de Anna Suárez Marcos en el local que tuvo en Argüelles. Foto: La Galleta Eco de Mi Perro.
Templo de Debod y las torres de Plaza España (Madrid), barrio donde vive Anna Suárez Marcos.

Nuestra alimentación es muy importante y, los que tenemos hijos no humanos, deseamos lo mejor también para ellos. Los precursores en la alimentación de calidad y honesta para sus mascotas son Inglaterra, Francia, Alemania, Finlandia, Suiza, Suecia y Holanda. Vaya donde vaya, suelo buscar cosas para Eros y, cuando vivíamos en Madrid, conocí a Anna Suárez Marcos, terapeuta y nutricionista (muy apreciada por los perros del barrio de Argüelles), ella asesora a los clientes más exigentes. Solo para algunos, hornea cookies y pasteles de cumpleaños 100 % eco. Las propiedades de sus recetas son muy tentadoras. Por ejemplo, las galletas de harina de garbanzo, que tienen un alto contenido proteico, zinc y hierro, son un potente anticancerígeno y mejoran el tránsito intestinal en los perros mayores. Las de boniato resultan el complemento perfecto para aquellos con problemas de peso y/o alergias. Para los más nerviosos, no pueden faltar las galletas con diente de león y ortiga verde. Eros ha probado otras —ahora mismo no las recuerdo— y le han encantado.

Esta semana, la llamé para saludarla y conocer qué novedades tenía. Me hizo saber que, tiene amigos peludos alérgicos al pollo y a sus derivados. Este problema la llevó a buscar nuevas marcas de alimento. Una de las dos que encontró fue Marengo (marca alemana, holística, hipo alargénica, libre de toxinas y químicos); por el tamaño de las croquetas, la recomienda para los perros medianos y grandes.

Línea de productos Farm Food

Para los pequeños como Eros, Anna me propuso que probara Farm food (holandesa); lo compraré. Se trata de un alimento balanceado creado a partir de componentes de alta calidad bio (de ternera o cordero), sin aditivos sintéticos y libre de cereales. También tiene huesos de piel, que hacen de cepillo natural y ayudan a mantener la dentadura sana. Hace tiempo que los compro, Eros los mastica y le encantan; él tiene muy poco sarro.

Dobermann, imagen de Marengo.

Yo me cansaría de comer siempre lo mismo. Pensando en Eros, cada tanto voy cambiando, y de forma progresiva, su dieta. Aprovecho esta oportunidad, como suelen preguntarme mucho cuál es la dieta de Eros, te voy a revelar sus secretos de salud. Ahora come pienso de Acana (Canadá) con unas gotas de aceite de salmón de Gosbi (Gerona). En cuanto a los extras, según la situación o el logro obtenido, voy alternando con los premios de Planet Pet Society (Finlandia), de Aspirit (Lorca), huesos de Farm food y laminas de espirulina de Bayer. En el desayuno, no pueden faltar, un trozo de zanahoria y una porción de manzana —además de agua mineral, no le doy nada más—.

Si tienes alguna duda, acerca de cuál sería la mejor dieta para tu perro, te recomiendo que, además de escuchar a tu veterinario de confianza, consultes a Anna Suárez Marcos (+34 629 064 883).